Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Reparan el puente Islani Bajo en el valle de Zongo que fue afectado por el crecida del río

GESTIÓN | 12 Ago 2020

Facilita el tránsito vehicular hacia Islani Bajo, Cahua Grande y otras aledañas, así como a las plantas hidroeléctricas 

GAMLP.- Obreros de la Subalcaldía Zongo realizan el mantenimiento del puente de Islani Bajo debido a que el incremento del río Zongo socavó uno de los apoyos del paso vehicular. Las obras se aceleran antes que llegue la temporada de lluvias, informó el director de Infraestructura y Administración Territorial, Rubén Mercado.

“Estamos trabajando en el apoyo derecho que ha sido afectado, el volumen aproximadamente de unos 36 cubos de hormigón va a entrar en ese sector de apoyo. El martes hicimos el primer vaciado, entramos a ver el trabajo que están haciendo los obreros”, explicó la autoridad.

El puente forma parte de la red troncal del valle de Zongo, del macrodistrito paceño del mismo nombre. Facilita el tránsito vehicular hacia las comunidades de Islani Bajo, Cahua Grande y otras aledañas, así como a las plantas hidroeléctricas de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. (COBEE).

El puente es de un solo carril, tiene vigas metálicas, losa de hormigón y está apoyado en mampostería. El caudal del río provocó un sifonamiento y el desgaste en la base de soporte. La estructura no fue dañada.

La empresa COBEE coadyuvó con áridos y 40 bolsas de cemento, mientras que la Municipalidad paceña dispuso de otras 40 bolsas, materiales de construcción y seis obreros. “El fin de mes se terminará, una vez que fragüe este primer vaciado, vamos a segundo nivel y la tercera intervención será más pequeño”, agregó Mercado.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas