Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Gobernador Patzi: "La salida para superar la falta de oxígeno es levantar bloqueo"

GESTIÓN | 11 Ago 2020

Patzi plantea liberar importación de oxígeno y licitar la compra de nuestro propio generador

GADLP.- La salida estructural para resolver la falta de oxígeno en los hospitales es levantar el bloqueo de caminos, porque las empresas de producción y distribución fueron rebasadas, afirmó el Gobernador Dr Félix Patzi.

“Solo tenemos dos alternativas: Liberar importación de oxígeno pero hay demoras aunque está vigente el Decreto Supremo 4304 del 1 de agosto. Y como Gobernación, estamos licitando la compra de nuestro propio generador para el Complejo Hospitalario Miraflores”, afirmó la autoridad ante la prensa.

Por eso, la salida estructural para superar esta falta de oxígeno es levantar bloqueo, ratificó.

Antes del bloqueo ya teníamos problemas con el oxígeno, por eso como COED La Paz pedimos importación directa y se aprobó el Decreto 4304 pero hay demoras en implementarlo. Ahora, con el bloqueo de caminos el problema empeoró, explicó el Gobernador.

En este momento estamos mitigando hospital por hospital, como podemos. Coordinamos con las autoridades del bloqueo, sindicales, originarias, las subcentrales, centrales, y federaciones. Desde el viernes 7, un cisterna lleva oxígeno desde Palcoco hasta los hospitales pero es insuficiente, indicó.

El Dr Patzi se refirió así a la planta de elaboración de oxígeno medicinal ubicada en Palcoco, provincia Los Andes cuyos camiones proveedores no pueden circular por el bloqueo de caminos. Solo un cisterna fue autorizado por las autoridades de la Sub central Viruyo.

Sin embargo, “el mayor proveedor es la empresa Proxair, pero traslada oxígeno desde Santa Cruz, pero ellos también tienen problemas, por el aumento de la demanda y por los bloqueos”, precisó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas