Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EEUU APRUEBA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS DE TRUMP

MUNDO | 16 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó este jueves un proyecto de reforma fiscal, presentado por el presidente Donald Trump, la primer apuesta de los republicanos que promete recorte de impuestos para los trabajadores y para las empresas.

Con 227 votos a favor y 205 en contra del proyecto, la cámara baja aprobó la propuesta, lo que obligaría al Senado a ratificar esta decisión en las próximas semanas.

La primera modificación tributaria en tres décadas, ha sido vista con buenos ojos por los republicanos, que la consideran como un gran beneficio para las familias, empresas y la economía del país.

"Aprobar este proyecto de ley es lo más grande que hemos podido haber hecho para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a las familias de clase media del país'', dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, republicano por el estado de Wisconsin.

Por su parte los demócratas dijeron que la propuesta sería un esquema que ayudaría sólo a los ricos y haría poco por los demás.

"Los republicanos aprobaron el proyecto de ley para perjudicar a la clase media, llenar los bolsillos de los más ricos y otorgar exenciones impositivas a las empresas que hacen trabajos fuera de los Estados Unidos", dijo la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, representante por el estado de California.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue al Congreso para presionar la aprobación de la reforma tributaria.

Trump dijo en Twitter el miércoles que la reducción de impuestos estaba cerca.

Los líderes republicanos de la Cámara habían expresado su optimismo de que tenían los votos suficientes para aprobar los cambios que además agregarían 1,5 billones de dólares a la deuda del país, de 20 billones de dólares.

Los líderes republicanos en el Senado están trabajando en su propio plan, pero la suerte que correrá es incierta, pues los republicanos solo tienen una mayoría de 52 contra 48.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, se convirtió el miércoles en el primer republicano en anunciar su oposición a las versiones de la Cámara y del Senado porque dijo que la medida no reduce los impuestos lo suficiente para ayudar a las pequeñas empresas.

Los demócratas se han opuesto a los esfuerzos de los republicanos para recortar impuestos, argumentando que benefician a los contribuyentes más ricos del país.

Virtualmente todos los contribuyentes en EE.UU. serán afectados por la reducción impositiva propuesta por los republicanos.

PRESUPUESTO PARA DEFENSA

Mientras tanto el Senado aprobó más dinero del que pedía Trump para la defensa del país, otorgando un presupuesto de $ 700 mil millones para los militares. Sólo hace falta la firma del presidente para que este proyecto se promulgue.

Los congresistas argumentaron que se necesitan miles de millones de dólares adicionales para reabastecer al ejército que está "agotado por años de combate".

El proyecto de ley asignó 634 mil millones de dólares para operaciones centrales del Pentágono y casi $ 66 mil millones para operaciones militares en el extranjero en el año fiscal 2018.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares