Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobierno anuncia incremento de 10% al presupuesto de la Salud Pública en la gestión 2021

GESTIÓN | 6 Ago 2020

Áñez: "El objetivo es subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema nacional de salud"

UC-MS.- El Gobierno incrementará 10% al presupuesto destinado a la Salud Pública boliviana en la 2021, informó hoy la Presidenta Jeanine Añez, cuya administración aceleró, este año, las inversiones para fortalecer el sistema sanitario frente a la pandemia del COVID-19.

“Hemos ordenado que se inscriba en el presupuesto nacional del 2021 un gasto en salud del 10%. Vamos a tener uno de los mejores servicios de salud del continente y lo vamos a lograr con un esfuerzo sostenido durante los siguientes años”, dijo.

Durante su informe a la nación por el aniversario independista de Bolivia, la Primera Mandataria señaló que el objetivo común de los bolivianos debe apuntar a subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema nacional de salud.

“No importa el color de los gobiernos que vengan, porque si estos gobiernos sostienen un presupuesto del salud del 10 por ciento alcanzaremos un sistema de salud que garantice que en Bolivia nadie pierda la vida por falta de una buena atención médica”, remarcó.

Los intentos que realizó el Gobierno este año para ajustar el Presupuesto General del Estado (PGE) y designar 10% para la salud de los bolivianos fueron bloqueados por la oposición en la Asamblea Legislativa.

“Cuando llegamos al Gobierno -en noviembre de 2019- nos encontramos con un sistema de salud muy deteriorado, un sistema de salud en agonía, un sistema de salud desorganizado y abandonado. Nos encontramos con un sistema de salud que ni de lejos alcanzaba para enfrentar semejante pandemia”, refirió Añez.

Frente a ese problema, la Presidente reafirmó el compromiso de las autoridades del Gobierno para construir un mejor servicio de salud con la ayuda de los diversos sectores y organizaciones de la sociedad.

//FUENTE: MIN. SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.