Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Gobierno anuncia incremento de 10% al presupuesto de la Salud Pública en la gestión 2021

GESTIÓN | 6 Ago 2020

Áñez: "El objetivo es subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema nacional de salud"

UC-MS.- El Gobierno incrementará 10% al presupuesto destinado a la Salud Pública boliviana en la 2021, informó hoy la Presidenta Jeanine Añez, cuya administración aceleró, este año, las inversiones para fortalecer el sistema sanitario frente a la pandemia del COVID-19.

“Hemos ordenado que se inscriba en el presupuesto nacional del 2021 un gasto en salud del 10%. Vamos a tener uno de los mejores servicios de salud del continente y lo vamos a lograr con un esfuerzo sostenido durante los siguientes años”, dijo.

Durante su informe a la nación por el aniversario independista de Bolivia, la Primera Mandataria señaló que el objetivo común de los bolivianos debe apuntar a subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema nacional de salud.

“No importa el color de los gobiernos que vengan, porque si estos gobiernos sostienen un presupuesto del salud del 10 por ciento alcanzaremos un sistema de salud que garantice que en Bolivia nadie pierda la vida por falta de una buena atención médica”, remarcó.

Los intentos que realizó el Gobierno este año para ajustar el Presupuesto General del Estado (PGE) y designar 10% para la salud de los bolivianos fueron bloqueados por la oposición en la Asamblea Legislativa.

“Cuando llegamos al Gobierno -en noviembre de 2019- nos encontramos con un sistema de salud muy deteriorado, un sistema de salud en agonía, un sistema de salud desorganizado y abandonado. Nos encontramos con un sistema de salud que ni de lejos alcanzaba para enfrentar semejante pandemia”, refirió Añez.

Frente a ese problema, la Presidente reafirmó el compromiso de las autoridades del Gobierno para construir un mejor servicio de salud con la ayuda de los diversos sectores y organizaciones de la sociedad.

//FUENTE: MIN. SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas