Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

La semana de la cuarentena rígida será ‘clave’ para bajar la curva de contagios en el municipio paceño

GESTIÓN | 6 Ago 2020

Rastrillaje y pruebas rápidas permitirán identificar personas con el virus para remitirlos a un centro de salud

GAMLP.- La cuarentena rígida en el municipio paceño, del 16 al 23 de agosto, será fundamental para frenar la cadena de contagios de coronavirus, afirmó esta jornada el Alcalde Luis Revilla. El rastrillaje masivo en esa semana será con 600 brigadas médicas y 100 mil kits de medicamentos para entregar a domicilio.

El burgomaestre ratificó este jueves la necesidad de ingresar a los días de cuarentena por el incremento de contagios, ocasionado en gran parte por las marchas y movilizaciones que hubo en la ciudad.

La cuarentena rígida se realiza para llevar adelante el mega rastrillaje, pruebas rápidas de COVID-19 que permitirán identificar personas con el virus para remitirlos a un centro de salud, de aislamiento o que hagan el tratamiento en casa con el paquete de medicamentos.

“Va a ser una semana clave, además, para que podamos frenar los contagios e iniciar los tratamientos; y a partir de ese momento empezar a descender en la curva de contagios”, afirmó la autoridad edil en entrevista con RTP.

Según datos del Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz, en el municipio se reporta 711 nuevos contagios que suman 13.134 casos acumulados desde que comenzó la pandemia; de este grupo, 700 se recuperaron y quedan 12.262 activos. Entre mayo y la primera semana de agosto el promedio diario de contagios en el municipio pasó de 3 a 192. La Paz está entre los 10 municipios con riesgo alto, según la calificación del Ministerio de Salud.

Para llegar a contener esta escalada de la pandemia, Revilla precisó que el rastrillaje a domicilio será con al menos 600 brigadas médicas para cubrir casi “toda la mancha urbana”. Esta actividad tendrá apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía. El Servicio Departamental de Salud adelantó la semana pasada que participará con su personal, además de algunas universidades.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió la cuarentena rígida solo para urbe de La Paz, aclaró Revilla. Las restricciones para esa semana serán evaluadas para no generar otro tipo de perjuicios. La autoridad adelantó que no habrá actividades laborales públicas ni privadas, excepto los que estén autorizados por el Gobierno nacional.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa