Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Las adolescentes del proyecto Segunda Oportunidad aprenden gastronomía con alimentos andinos

GESTIÓN | 5 Ago 2020

Las plataformas digitales aportan en la capacitación sobre emprendimientos y delivery

GAMLP.-Las adolescentes embarazadas y madres del proyecto Segunda Oportunidad aprenden gastronomía saludable con el uso de alimentos andinos. Esta capacitación es parte del área de cocina emergente, que es una tendencia en este tiempo de pandemia.

Uno de los aspectos positivos de la cuarentena y el cierre de fronteras por la pandemia, es la revalorización de los alimentos andinos, como los cereales y cárnicos como la llama, dijo la chef de este tipo de gastronomía, Fabiana Caba.

“Ha surgido una nueva tendencia en el mundo que es la cocina emergente. Llega del confinamiento y nos ayuda a enfocarnos en aquella cocina de cuidado. Esta enfermedad nos ha enseñado que una de las bases para salir de la enfermedad es la alimentación”, explicó la experta en cocina.

Caba, también responsable de capacitación de los proyectos Casa de las Mujeres y Segunda Oportunidad, añadió que esta revalorización de la producción andina se debe practicar en dos niveles, tanto a nivel comercial como nutricional. Las comidas no solo deben ser de rápida preparación, sino también nutritivas, es decir, cocina saludable o cocina consciente.

Las clases se realizan vía Zoom, los jueves, a partir de las 18.00. Asimismo, las clases están en YouTube. La capacitación técnica también incluye un primer módulo sobre emprendimientos, donde se aborda el servicio de delivery, que también surgió en esta cuarentena.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales