Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Viceministerio de Transportes denuncia que bloqueos políticos impiden el ingreso de cisterna de oxígeno a Oruro

GESTIÓN | 3 Ago 2020

Sectores afines al MAS se movilizan en rechazo a la postergación de las elecciones generales 

MOPSV.- El viceministro de Transportes, Julio Linares, denuncia que bloqueos políticos impiden el ingreso de una cisterna de oxígeno en el sector de Confital, carretera Oruro, para la atención de pacientes con COVID-19. Pide a los movilizados deponer actitudes para no arriesgar la vida de los enfermos.

“Estamos muy preocupados, desde anoche tenemos una cistena de oxigeno varada cerca de Confital (carretera a Oruro). Este oxígeno tiene que llegar a la ciudad de Oruro y alimentar a los hospitales Oruro- Corea y San Juan de Dios para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus”, informó Linares.

De acuerdo a la autoridad, en ambos nosocomios — que atienden casos de coronavirus — cada semana se requieren 7 toneladas de oxígeno para tratar a más de 80 pacientes que se hayan en terapia intensiva y terapia media.

“Tenemos un poco más de 24 horas para poder llegar como este oxígeno a Oruro. Tenemos que pensar en las personas que van a tener problemas de salud por la falta de éste oxígeno”, señaló.

Desde hoy y a nivel nacional, sectores afines a un partido político se movilizan en rechazo a la postergación de las elecciones generales del próximo 18 de octubre, determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos apelando a la gente que está bloqueando, este es un tema humanitario, tenemos que de dejar de lado los cálculos políticos. No podemos arriesgar la vida de los enfermos”, puntualizó el Viceministro.

//FUENTE: MOPSV//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales