Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tratantes aprovechan la pandemia para captar a sus víctimas en las redes sociales

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Alarcón recomendó a los padres de familia conocer los contactos de sus hijos en las redes sociales

BOLIVIA DIGITAL.- El teniente coronel José Alarcón, director general de la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas (DGTTP), dijo que debido a la pandemia por coronavirus, gran parte de la población, en especial jóvenes, están conectados permanentemente a las redes sociales, hecho que es aprovechado por delincuentes dedicados a la trata y tráfico de personas, quienes ocultos en perfiles falsos captan a sus potenciales víctimas.

“Por esta Pandemia nos estamos manejando de forma virtual y lastimosamente eso permite a los captores poder ver la mayor vulnerabilidad de nuestros jóvenes y niños ya que ellos recurren constantemente a las plataformas y redes sociales. Estos (delincuentes) se presentan con perfiles falsos llegando a captar a estos jóvenes y niños para malas intenciones”, dijo.

Alarcón recomendó a los padres de familia conocer los contactos de sus hijos en las redes sociales y no permitirles tener relación con desconocidos.

Respecto al tráfico de personas, la autoridad indicó que las personas dan su consentimiento para ser transportadas a un punto fronterizo, incluso pagan determinados montos puesto que caen en engaños referidos a empleos bien remunerados.

Por otro lado, informó que en esta gestión se realizaron al menos 35 operativos, en los cuales se rescató a varias víctimas, pero varias de ellas “lastimosamente se ha naturalizado tanto el delito de proxenetismo, delito conexo a la trata, y consideran que no están siendo explotadas, es más lo están tomando como un modo de vida la explotación sexual que viven”, aseguró.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.