Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO EN LA CINEMATECA CON INGRESO LIBRE

ARTE&SHOW | 15 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Durante esta semana la Cinemateca Boliviana presenta en su cartelera una nueva versión de la Muestra de Cine Latinoamericano con ingreso gratuito en función de tanda a las 19:30 y noche a las 21:30 con películas de 8 países.

Este ciclo de películas se difundirá hasta el próximo martes, pero este viernes añade a su cartelera la función especial del filme boliviano Madre Agua pues se tendrá la presencia del director Álvaro Olmos en la Cinemateca Boliviana para contar la historia del lago Poopó evaporizado a fines de 2015.

Destaca también la proyección del filme colombiano El Abrazo de la Serpiente que fue nominada en la última entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría Mejor Película en lengua no inglesa.

La cartelera propuesta por la Cinemateca Boliviana incluye: jueves 16 de noviembre El Abrazo de la Serpiente de Colombia a las 19:30, La Memoria del Agua de Chile a horas 21:30. El viernes 17 se proyecta Miss Tacuarembó de Uruguay en tanda y la preview de Madre Agua en noche.

Sábado 18 llegan Enamorada (México) y Gente de Bien (Colombia), en tanda y noche, respectivamente. Domingo 19 con La Planta Insolente (Venezuela) y Casi Leyendas (Argentina); Lunes 20 con Cantalao (Chile) y Qué tan lejos (Ecuador); Martes 21 con Climas (Perú) y El Abrazo de la Serpiente (Colombia).

La cartelera de la Cinemateca también ofrece las películas bolivianas Engaño a Primera Vista, las Malcogidas y Boquerón. Y dentro del ciclo Cine Club Sopocachi se proyectará Metropolis la obra clásica de ciencia ficción de 1927 dirigida por Fritz Lang.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores