Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Intervienen envasadora de oxígeno medicinal en Tiquipaya

SEGURIDAD | 21 Jul 2020

Sedes: pidió que verifiquen la marca de la empresa y un código de impresión

LOS TIEMPOS.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba y la Policía intervinieron este martes una envasadora de oxígeno medicinal, que presuntamente operaba de manera clandestina y proporcionaba este insumo a familiares de pacientes con Covid-19 y con otras enfermedades respiratorias.

El operativo se realizó en el sector de Cuatro Esquinas y se hallaron alrededor de 42 botellones de oxígeno medicinal. La envasadora se encargaba de traspasar este producto de un cilindro a otro en condiciones precarias.

La responsable de Farmacias del Sedes, Aleida Camacho, dijo en declaraciones a la prensa que “se hacía el trasvasijado de un cilindro a otro mediante unos aparatos, pero eso es un delito. Si bien podían dedicarse a la venta de garrafas, podían pedir al usuario dejar el envase, como se hace con el gas, pero aquí se traspasaba de un botellón a otro sin haber cumplido el volumen correcto ni la limpieza”.

La intervención provocó el reclamo de los familiares que esperaban la recarga de los cilindros para atender a sus enfermos, debido a que este producto ya no se encuentra en los lugares autorizados. Explicaron que muchos de sus parientes siguen con vida gracias a este tipo venta y que adquieren cada tanque en 250 bolivianos.

Para la venta garantizada de oxígeno medicinal se requiere que los cilindros estén limpios para evitar contaminar el producto.

El Sedes pidió a las personas que adquieren este tipo de productos a través de las redes sociales como Facebook que verifiquen que sean garantizados, que tengan la marca de la empresa y un código de impresión.  

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.