Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Brasil empieza este martes prueba de vacuna, mientras Bolsonaro sigue en cuarentena

MUNDO | 21 Jul 2020

Con 9.000 pruebas en los próximos 90 días

VOA.- Brasil empezaría el martes a realizar pruebas a voluntarios con una vacuna experimental para el coronavirus, un día después que la vacuna llegara al país por envío de la farmacéutica china Sinovac.

El gobierno estatal de Sao Paulo anunció que 12 centros de investigación en seis estados de Brasil realizarán 9.000 pruebas en los próximos 90 días.

El Hospital das Clinicas, el principal centro médico atendiendo a víctimas del COVID-19 EN Sao Paulo, es el primer centro en realizar las pruebas.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo que si las pruebas son exitosas, la vacuna será fabricada por el brasileño Instituto Butantan a inicios del próximo año, con 120 millones de dosis distribuidas gratuitamente en todo el país.

Dimas Covas, el director del Instituto Butantan, dijo que CoronaVac es la vacuna más avanzada en términos históricos, porque es basada en tecnología muy conocida y usada para otras vacunas.

Covas dijo que la única competencia es contra la pandemia. Hasta ahora, más de 1.200.000 personas han contraído el virus en Brasil y más de 80.000 muertes por el virus han sido confirmadas.

Ministros contagiados
Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro, confirmó que otros dos ministros de su gobierno han dado positivo en pruebas del coronavirus. Bolsonaro dijo que el ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, y el ministro de Educación, Milton Ribeiro, son los más recientes miembros de su gabinete en contraer el virus.

Bolsonaro, quien se mantiene en cuarentena luego de dar positivo por segunda vez la semana pasada, dijo que él y cuatro de sus ministros están tratando sus enfermedades con hidroxicloroquina, a pesar que los científicos dicen que no hay evidencia científica que pruebe su efectividad.

Brasil es el país que más casos de COVID-19 tiene en Latinoamérica, con más de 2.100.000 infecciones y más de 80.100 muertes.

//FUENTE: VOA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.