Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Expresiones de senadores demócratas de EEUU “son ofensivas contra el pueblo boliviano”

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

MONITOREO / JUNTOS.- Es un despropósito. Estas aseveraciones, esta posición política pública de estos senadores ofenden la dignidad del pueblo boliviano, porque, por supuesto, no representan al conjunto a la Cámara Alta de Estados Unidos, del pueblo norteamericano, manifestó esta jornada José Luis Bedregal, vocero de la alianza JUNTOS.

Estos legisladores, “incurren en un despropósito, por razones estrictamente políticas, que tratan de utilizar para su propio beneficio en su país salen con esta declaración que son absolutamente ofensivas contra el pueblo boliviano, que ofende la inteligencia de la comunidad internacional que conoce todo lo que ha sucedido a partir de un monumental fraude electoral, primero, y, posteriormente, el abandono del cargo de presidente por parte de Evo Morales”, expresó.

Además, dijo el vocero, son argumentos sin conocimiento alguno de lo sucedido en nuestro país.

“Todo al conocer lo que se expresa en esa carta, seguramente el pueblo boliviano ha estado recordando todo lo que ha pasado y ha venido ocurriendo en el país, desde la renuncia (de Morales), al parecer que ni siquiera esto tienen claro estos senadores, porque en todo lado hay desubicados, y en Estados Unidos también hay desubicados”.

Seis senadores pertenecientes al Partido Demócrata denunciaron, en una carta al Secretario de Estado de EE.UU, presuntas “violaciones” a los derechos humanos y civiles en Bolivia.

Bedregal fue enfático al señalar que a partir de la salida del exmandatario del país el 10 de noviembre, “en esos días de dolor, en esos días de temor, cuando andábamos encerrados en nuestras casas o saliendo a defender la democracia en las calles, estábamos a merced de estas hordas financiadas por el MAS”, expresó

“En ese momento estos señores (senadores norteamericanos) se quedaron absolutamente callados”, agregó.

No se puede negar la alta capacidad de lobby internacional y de propaganda que ha logrado el MAS asociado y asesorado por los países que conformaron lo que fue la ALBA y el exForo de Sao Paulo, hoy transformado en el Grupo de Puebla, sostuvo.

“Pero es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo, para insultar la dignidad y la inteligencia del pueblo boliviano, son acciones absolutamente fuera de lugar y que los bolivianos reprochamos de principio a fin”, dijo.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO/ JUNTOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"