Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Migración demanda a dos funcionarios por filtrar información sobre flujo migratorio

SEGURIDAD | 8 Jun 2020

Enrico Walterio Rimaza y Elvis Santos Rocha, son funcionarios que trabajan desde el 2013 en Migración

ABI / RADAR.- La Dirección General de Migración presentó el lunes demanda penal ante la Fiscalía contra dos servidores públicos por filtrar información privada del flujo migratorio del periodista Junior Arias y una persona relacionada al mencionado periodista.

"Los funcionarios públicos fueron denunciados ante Fiscalía de Cochabamba y Santa Cruz por delitos que están tipificados en el Código Penal de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias", dijo en rueda de prensa, el director general de Migración, Marcel Rivas.

Explicó que Enrico Walterio Rimaza y Elvis Santos Rocha, son funcionarios que trabajan desde el 2013 en Migración, el primero en Cochabamba, el segundo en Santa Cruz que figura como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para Rivas, la demanda penal el Ministerio Público debe investigar no solamente el hecho de haber filtrado información, sino el flujo de llamadas de los funcionarios para llegar a la verdad histórica del hecho.

"Esos dos funcionarios deben responder, quien les autorizó a ingresar al portal, bajo órdenes de quien ingresaron al portal de Migración y con quienes compartieron o a quienes enviaron las capturas de pantalla", enfatizó.

Según el reporte de sistemas de Migración, Rocha accedió al portal de consultas de esta institución y realizó las capturas de pantalla y sacó información el 29 de mayo, el 2 y 4 de junio de este año.

"Esa información privada, personal y confidencial del Sistema de la Dirección General de Migración, se envió a terceras que a su vez compartieron en redes sociales en Cochabamba y Santa Cruz", afirmó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado