Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

Puno: destruyen puente que une Perú con Bolivia por temor al coronavirus

SEGURIDAD | 25 May 2020

En esa zona fronteriza, cada jueves se concentraban unas 2 mil personas, entre peruanos y bolivianos, para el intercambio comercial de productos

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- El puente binacional de Huancasaya, que une la provincia puneña de Huancané, Perú, con la provincia boliviana Franz Tamayo, fue destruido el fin de semana. "Al parecer, lo hicieron pobladores bolivianos para evitar la propagación del coronavirus en su localidad", reportó el periódico La República, de Puno.

La destrucción ocurrió el viernes 22, "por parte de ciudadanos bolivianos de Peluchuco, luego de conocerse que seis policías peruanos de la Comisaría de Cojata, frontera con Bolivia, fueron diagnosticados con coronavirus", informó el diario puneño.

En esa zona fronteriza, cada jueves se concentraban unas 2.000 personas —entre peruanos y bolivianos— para el intercambio comercial de productos de primera necesidad, sin embargo, luego del inicio de la pandemia el puente se cerró de manera preventiva. Esta feria binacional se realiza desde 1994.

"Los pobladores bolivianos de Peluchuco son acusados de destruir cuatro metros del tramo del puente construido de fierro y cemento que está en su jurisdicción, mientras que el otro tramo que corresponde a Perú fue dejado intacto", informó el consejero regional por la provincia de Huancané, German Alejo.

El consejero demandó que la Cancillería del Perú se pronuncie al respecto, ya que una vez que finalice el estado de emergencia será necesario retomar las relaciones comerciales habituales con las comunidades que habitan en territorio boliviano.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19