Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

ASAMBLEÍSTA SOLICITA INFORME TÉCNICO POR DETERIORO DE OBRAS EN AEROPUERTO DE EL ALTO

CIUDADES | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La caída de un techo de la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto motivó al asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Marco Antonio Fuentes, a pedir un informe técnico a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), luego de la inspección visual realizada este miércoles en esa urbe.

El asambleísta lamentó las palabras del viceministro de Transportes, Galo Silvestre Bonifaz, quien negó que existan problemas de infraestructura “como si fuera perito ingeniero”.

Tras la inspección al lugar, donde el fin de semana se desprendió una parte del techo por los vientos huracanados, Fuentes advirtió que nadie se hizo cargo de la reparación porque aún se observa un “boquete que no tiene respuesta inmediata”.

“Necesitamos un informe técnico que nos garantice que en el Aeropuerto no va volver a ocurrir este tipo de acontecimientos, que no va pasar como el aeropuerto de Alcantarí en Chuquisaca, donde se ha desplomado el techo y se ha inundado”, declaró a la agencia municipal de El Alto recordando que las mismas características de deterioro se registraron en Sucre el año pasado.

Silvestre Bonifaz había rechazado las acusaciones del mismo personal de Sabsa e interpretó que el cielo falso colocado en el techo fue movido por los vientos que llegaron a registrar hasta 50 kilómetros por hora.

“Ante esas declaraciones desacertadas de los trabajadores y eso es lamentable, por eso nosotros como Estado, estamos siendo sujetos a unos ataques sistemáticos de la oposición”, dijo el viceministro aludiendo al partido de Samuel Doria Medina.

El 1 de julio de 2015 el mandatario Evo Morales hacía la inauguración de la primera fase de ampliación del aeropuerto una semana antes de la llegada del papa Francisco a Bolivia.

La segunda fase luego se desarrolló para ampliar el área de alimentación y comercio dentro del aeropuerto internacional. La inversión de la obra fue asumida por la administración de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) con Bs 50 millones.

//@VisorBolivia/ Fotos: AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.