Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

ASAMBLEÍSTA SOLICITA INFORME TÉCNICO POR DETERIORO DE OBRAS EN AEROPUERTO DE EL ALTO

CIUDADES | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La caída de un techo de la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto motivó al asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Marco Antonio Fuentes, a pedir un informe técnico a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), luego de la inspección visual realizada este miércoles en esa urbe.

El asambleísta lamentó las palabras del viceministro de Transportes, Galo Silvestre Bonifaz, quien negó que existan problemas de infraestructura “como si fuera perito ingeniero”.

Tras la inspección al lugar, donde el fin de semana se desprendió una parte del techo por los vientos huracanados, Fuentes advirtió que nadie se hizo cargo de la reparación porque aún se observa un “boquete que no tiene respuesta inmediata”.

“Necesitamos un informe técnico que nos garantice que en el Aeropuerto no va volver a ocurrir este tipo de acontecimientos, que no va pasar como el aeropuerto de Alcantarí en Chuquisaca, donde se ha desplomado el techo y se ha inundado”, declaró a la agencia municipal de El Alto recordando que las mismas características de deterioro se registraron en Sucre el año pasado.

Silvestre Bonifaz había rechazado las acusaciones del mismo personal de Sabsa e interpretó que el cielo falso colocado en el techo fue movido por los vientos que llegaron a registrar hasta 50 kilómetros por hora.

“Ante esas declaraciones desacertadas de los trabajadores y eso es lamentable, por eso nosotros como Estado, estamos siendo sujetos a unos ataques sistemáticos de la oposición”, dijo el viceministro aludiendo al partido de Samuel Doria Medina.

El 1 de julio de 2015 el mandatario Evo Morales hacía la inauguración de la primera fase de ampliación del aeropuerto una semana antes de la llegada del papa Francisco a Bolivia.

La segunda fase luego se desarrolló para ampliar el área de alimentación y comercio dentro del aeropuerto internacional. La inversión de la obra fue asumida por la administración de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) con Bs 50 millones.

//@VisorBolivia/ Fotos: AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.