Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Agosto de 2020

ASAMBLEÍSTA SOLICITA INFORME TÉCNICO POR DETERIORO DE OBRAS EN AEROPUERTO DE EL ALTO

CIUDADES | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La caída de un techo de la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto motivó al asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Marco Antonio Fuentes, a pedir un informe técnico a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), luego de la inspección visual realizada este miércoles en esa urbe.

El asambleísta lamentó las palabras del viceministro de Transportes, Galo Silvestre Bonifaz, quien negó que existan problemas de infraestructura “como si fuera perito ingeniero”.

Tras la inspección al lugar, donde el fin de semana se desprendió una parte del techo por los vientos huracanados, Fuentes advirtió que nadie se hizo cargo de la reparación porque aún se observa un “boquete que no tiene respuesta inmediata”.

“Necesitamos un informe técnico que nos garantice que en el Aeropuerto no va volver a ocurrir este tipo de acontecimientos, que no va pasar como el aeropuerto de Alcantarí en Chuquisaca, donde se ha desplomado el techo y se ha inundado”, declaró a la agencia municipal de El Alto recordando que las mismas características de deterioro se registraron en Sucre el año pasado.

Silvestre Bonifaz había rechazado las acusaciones del mismo personal de Sabsa e interpretó que el cielo falso colocado en el techo fue movido por los vientos que llegaron a registrar hasta 50 kilómetros por hora.

“Ante esas declaraciones desacertadas de los trabajadores y eso es lamentable, por eso nosotros como Estado, estamos siendo sujetos a unos ataques sistemáticos de la oposición”, dijo el viceministro aludiendo al partido de Samuel Doria Medina.

El 1 de julio de 2015 el mandatario Evo Morales hacía la inauguración de la primera fase de ampliación del aeropuerto una semana antes de la llegada del papa Francisco a Bolivia.

La segunda fase luego se desarrolló para ampliar el área de alimentación y comercio dentro del aeropuerto internacional. La inversión de la obra fue asumida por la administración de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) con Bs 50 millones.

//@VisorBolivia/ Fotos: AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado