Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Elaboran planes específicos para reactivar el transporte público y comercio informal ante una eventual cuarentena dinámica

GESTIÓN | 6 May 2020

“Dónde existe mayor peligro es en el transporte público y comercio informal, estamos haciendo planes especificos”, enfatizó el munícipe.

GAMLP.- El transporte público y comercio informal son dos sectores que mayor problema podrían ocasionar al implementar una cuarentena flexibilizada. Para ambos se trabaja planes específicos de reactivación, informó hoy el Alcalde Luis Revilla.

Los transportistas sindicalizados ya hicieron llegar al despacho del burgomaestre una sugerencia de circulación según placas. Sin embargo, Revilla ve que no resuelve el riesgo sanitario de contagio de coronavirus. “El problema es cuántas personas entran al vehículo”, afirmó.

Ante una eventual cuarentena dinámica en el país desde el 11 de mayo, el municipio paceño prepara estos días los indicadores que definan el tipo de riesgo, alto, medio o moderado, que será calificado, como lo establece el Decreto Supremo 4229. Solo los dos últimos tienen posibilidad de retomar actividades.

Ante esta situación, Revilla mencionó que ya se cuenta con protocolos para la industria. Hoy promulgó el Decreto Municipal 13/2020, que regula el servicio de comida a domicilio y dijo que eventualmente se diseñaría otro protocolo para funcionarios públicos municipales.

“Dónde existe mayor peligro es en el transporte público y comercio informal, estamos haciendo planes especificos”, enfatizó el munícipe.

Mencionó que el transporte municipal estaría en el plan, con reglas específicas de seguridad, como menor cantidad de pasajeros al interior de los buses PumaKatari y Chikititi.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.