Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Bebé de seis meses fue víctima de violación mientras su madre lavaba la ropa en El Alto

SEGURIDAD | 6 May 2020

El caso se constituye en el segundo con similares características en menos de un mes, contra otra menor de seis meses de edad ultrajada. 

VISOR BOLIVIA / Alejandra Aro.- Un dramático hecho se produjo en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde una bebé de apenas seis meses de vida fue víctima de violación, mientras su madre lavaba ropa, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón.

El hecho se produjo hace cuatro días, en un domicilio de esa céntrica zona de El Alto, cuando la madre dejó a la pequeña en la planta baja para ir a lavar ropa al tercer piso.

La mujer escuchó el llanto descontrolado de la bebé y al bajar al cuarto la encontró ensangrentada. Al momento la niña está internada con heridas graves, mientras los efectivos policiales aprehendieron a tres sujetos como presuntos autores del hecho.

"La madre se encontraba lavando ropa en un tercer piso, y escucha el llanto de su bebé de seis meses y cuando va era un llanto incontrolable, incontenible y fue se da cuenta en la revisión que sangraba de las partes genitales del bebé. Estamos en proceso de investigación", manifestó el director de la FELCV.

El jefe policial, a la vez, informó que existen 41 casos de feminicidio a nivel nacional y 302 casos de violaciones a niños, niñas y adolescentes hasta la fecha.

El caso se constituye en el segundo con similares características en menos de un mes, contra otra menor de seis meses de edad ultrajada.

El pasado 9 de abril en Cochabamba, la Defensoría del Pueblo reportó la violación a una bebé que había quedado con otros dos menores de edad, en custodia de su abuela, tras el viaje de la madre por motivos de trabajo a Chile.

“La bebé, por razones de seguridad, no volverá al cuidado de la abuela, lamentablemente los abuelos maternos tienen a su cargo a varios menores, viven en un espacio reducido. Una vez logre retornar la mamá de la menor, se le dará la tutela”, decía el delegado defensorial Nelson Cox.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.