Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Diputada desecha versión mediática de un supuesto "viaje irregular"

POLÍTICA | 4 May 2020

Por tanto, todos los hechos descritos se enmarcan en criterios humanitarios, son de conocimiento de las autoridades nacionales del Ejecutivo y Legislativo y no incurren en ninguna figura irregular. 

MONITOREO / POR TARIJA.- Mediante un comunicado, la diputada por Tarija, Ginna Torrez, salió a aclarar un escándalo mediático difundido por el grupo Gigavisión, que trató de hacer ver un viaje de ella y su hijo, con características humanitarias y que tenía como fin su participación en una sesión legislativa, como un presunto acto irregular.

Ante las dudas generadas por versiones sesgadas de los hechos, sobre el viaje del ciudadano Mauricio Raña de Tarija a La Paz, la diputada nacional Ginna Torrez, aclara a la opinión pública los factores humanitarios de ese hecho.

1. En fecha 30 de abril, por instrucción de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, la diputada Torrez, quien es miembro de la directiva camaral, tuvo que realizar el viaje de Tarija a La Paz para cumplir su labor constitucional para participar de la 23ra Sesión Ordinaria programada en instalaciones del auditorio del Banco Central de Bolivia.

2. Horas antes, la diputada Torrez participó de la entrega de insumos de bioseguridad y víveres en Tarija, junto a la representante de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia y el ministro de Hidrocarburos que llegaron a ese departamento en un avión de la FAB. Al concluir dicha actividad solidaria, la diputada, siempre acompañada por su hijo, al estar ella imposibilitada de movilizarse por sí sola debido a complicaciones físicas y motrices, se trasladó a la sede de gobierno en el mismo vuelo de gestión humanitaria.

3. La diputada, pese a su delicado estado de salud, llegó junto a su hijo a la sede de gobierno y se dirigió a la sesión de la Asamblea Legislativa. La convalecencia de Torrez es conocida por toda la Directiva de la Cámara Baja.

Por tanto, todos los hechos descritos se enmarcan en criterios humanitarios, son de conocimiento de las autoridades nacionales del Ejecutivo y Legislativo y no incurren en ninguna figura irregular.

Asimismo, la diputada por Tarija lamenta la forma malintencionada con la que se trató de implicar ese viaje con algún hecho irregular. Ese invento mediático muy alejado de la verdad e inferido únicamente en publicaciones de redes sociales, no sólo es irresponsable sino que daña a las personas al lanzar especulaciones al mundo virtual, donde alguna gente está acostumbrada a agredir, insultar y denigrar a familias enteras sin conocer la verdad de los hechos.

La diputada Ginna Torrez reafirma su labor enmarcada en la ley, los procedimientos legislativos y con respeto a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Constitucional de Bolivia.

//FUENTE: POR TARIJA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"