Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Diputada desecha versión mediática de un supuesto "viaje irregular"

POLÍTICA | 4 May 2020

Por tanto, todos los hechos descritos se enmarcan en criterios humanitarios, son de conocimiento de las autoridades nacionales del Ejecutivo y Legislativo y no incurren en ninguna figura irregular. 

MONITOREO / POR TARIJA.- Mediante un comunicado, la diputada por Tarija, Ginna Torrez, salió a aclarar un escándalo mediático difundido por el grupo Gigavisión, que trató de hacer ver un viaje de ella y su hijo, con características humanitarias y que tenía como fin su participación en una sesión legislativa, como un presunto acto irregular.

Ante las dudas generadas por versiones sesgadas de los hechos, sobre el viaje del ciudadano Mauricio Raña de Tarija a La Paz, la diputada nacional Ginna Torrez, aclara a la opinión pública los factores humanitarios de ese hecho.

1. En fecha 30 de abril, por instrucción de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, la diputada Torrez, quien es miembro de la directiva camaral, tuvo que realizar el viaje de Tarija a La Paz para cumplir su labor constitucional para participar de la 23ra Sesión Ordinaria programada en instalaciones del auditorio del Banco Central de Bolivia.

2. Horas antes, la diputada Torrez participó de la entrega de insumos de bioseguridad y víveres en Tarija, junto a la representante de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia y el ministro de Hidrocarburos que llegaron a ese departamento en un avión de la FAB. Al concluir dicha actividad solidaria, la diputada, siempre acompañada por su hijo, al estar ella imposibilitada de movilizarse por sí sola debido a complicaciones físicas y motrices, se trasladó a la sede de gobierno en el mismo vuelo de gestión humanitaria.

3. La diputada, pese a su delicado estado de salud, llegó junto a su hijo a la sede de gobierno y se dirigió a la sesión de la Asamblea Legislativa. La convalecencia de Torrez es conocida por toda la Directiva de la Cámara Baja.

Por tanto, todos los hechos descritos se enmarcan en criterios humanitarios, son de conocimiento de las autoridades nacionales del Ejecutivo y Legislativo y no incurren en ninguna figura irregular.

Asimismo, la diputada por Tarija lamenta la forma malintencionada con la que se trató de implicar ese viaje con algún hecho irregular. Ese invento mediático muy alejado de la verdad e inferido únicamente en publicaciones de redes sociales, no sólo es irresponsable sino que daña a las personas al lanzar especulaciones al mundo virtual, donde alguna gente está acostumbrada a agredir, insultar y denigrar a familias enteras sin conocer la verdad de los hechos.

La diputada Ginna Torrez reafirma su labor enmarcada en la ley, los procedimientos legislativos y con respeto a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Constitucional de Bolivia.

//FUENTE: POR TARIJA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.