Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA ACTIVA ALERTA ROJA POR DESBORDE DE RÍO EN TIQUIPAYA

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.

“Vamos a socializar con la población, que tomen todos sus recaudos porque es posible que nuevamente se incrementen los caudales y como conocemos que la sección de este rio es mucho más angosta aguas abajo, se podría generar otro desborde”, manifestó Alan Lisperguer, secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación.

Según el reporte preliminar, el desborde del río Taquiña afectó a un par de viviendas, un taller de metalmecánica y algunos cultivos, principalmente. El hecho se produjo debido a la intensa lluvia en Tiquipaya ocasionando el desborde del río con una mazamorra, rebasando la capacidad del par de disipadores instaurados por la Gobernación.

“Ha habido un arrastre de material extraordinario (en Tiquipaya) se podría decir que ha reventado dos de nuestros disipadores, provocando que aguas más abajo se generen algunos taponamientos”, sostuvo Lisperguer, al ratificar que se implementarán otras estructuras hidráulicas en el río Taquiña.

Las maquinarias que desplazaron se encuentran trabajando en el sector Rumi Mayu y también en el río Taquiña con maquinaria de la Gobernación y de la Alcaldía de Tiquipaya, para prevenir un nuevo desborde. Los vecinos del Distrito 6 y el norte de la avenida Ecológica están alertas.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.