Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

POLICÍA APREHENDE A LORGIA FUENTES POR VÍNCULOS CON CARLOS ROMERO Y CAMC

SEGURIDAD | 14 Feb 2020

ABI.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó el viernes que se aprehendió a Lorgia Fuentes por sus vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y la empresa china CAMC.

"Fuentes (está) internada desde el miércoles en una clínica porque sufrió un infarto cerebral y fue aprehendida cumpliendo con la orden del Ministerio Público", dijo a los periodistas.

Rojas explicó que la FELCC cumplió con todos los procedimientos para la aprehensión y el Ministerio Público solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que haga una valoración médica de Fuentes, para conocer el estado de su salud.

Dijo que inmediatamente se encuentre en buenas condiciones de salud se la pondrá a disposición del fiscal para que preste su declaración informativa, incluso en el mismo hospital donde es atendida.

Fuentes es sindicada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, dijo que la aprehendida tiene que explicar "muchas cosas" en su declaración informativa, tales como el crecimiento de sus cuentas en el banco, irregularidades con la empresa CAMC y el asesinato de una persona.

Según la investigación que realizó Alejandro Entrambasaguas, periodista español, Romero benefició a Fuentes en la adjudicación de contratos "millonarios" del Estado con la empresa china CAMC, por un valor de 600 millones de dólares, entre 2009-2015.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.