Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

ABT Y LA CÁMARA FORESTAL DE BOLIVIA GENERARÁN ESTADÍSTICAS DEL SECTOR FORESTAL

GESTIÓN | 6 Feb 2020

ABT.- Con la premisa de reactivar el sector forestal, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT, junto a la Cámara Forestal de Bolivia, han suscrito un convenio para la implementación del Sistema de Información Estadística Forestal de Bolivia (SIEFORBOL), orientado a desarrollar y producir de manera digital y física, estadísticas de producción, exportaciones e importaciones forestales de Bolivia.

El Director de la ABT, Víctor Hugo Áñez, en su intervención, manifestó que dentro de los pilares institucionales está la transparencia, y esta información estadística que se va a generar a través de este sistema, permitirá la difusión oportuna de datos útiles para la toma de decisiones de los usuarios forestales, de manera que se promoverá al sector maderero, dinamizando la economía y generando fuentes de empleo.

“Gracias al acercamiento que venimos realizando entre el sector público y privado estamos avanzando en la reactivación del sector forestal, apegados a la normativa y de manera sustentable”, concluyó Añez.

“Estamos contentos como sector forestal por la suscripción de este convenio, es un gran paso cualitativo para nuestro sector, para encaminarlo nuevamente a su reactivación, que en sus orígenes fue uno de los pilares de la economía del país”, manifestó Diego Justiniano, Presidente de la Cámara de Bolivia, esperando que con la reactivación del SIEFORBOL, los madereros cuenten con datos precisos y concretos de todo lo que es la producción nacional forestal, tanto por departamento, zona, especies forestales, así como toda la información de lo que son las exportaciones, productos mercados y las importaciones.

Finalmente, Justiniano aseveró que las estadísticas son instrumento indispensable para administrar con responsabilidad cualquier empresa o entidad y que en los últimos catorce años, toda esta información fue privada para su sector que se vio seriamente afectado.

//FUENTE: AUTORIDAD BOLIVIANA DE BOSQUES Y TIERRAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.