Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CONCEJALA BEATRIZ ÁLVAREZ ES DESIGNADA ALCALDESA INTERINA DEL 6 AL 13 DE FEBRERO

GESTIÓN | 5 Feb 2020

GAMLP.- La concejala Beatriz Álvarez fue designada alcaldesa Interina del Municipio de La Paz, cargo que asumirá desde este jueves 6 de febrero y hasta el 13 del mismo mes. El interinato fue definido en sesión del Concejo Municipal por unanimidad de votos.

A través de una carta el Alcalde Luis Revilla solicitó al Concejo Municipal designar alcalde o alcaldesa interino(a) del jueves 6 al 13 de febrero, lapso en el cual la autoridad municipal realizará un viaje a la ciudad de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos para participar en la décima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF 10) y Side Event.

Tras ser designada, la concejala Álvarez anunció que durante este periodo pondrá especial énfasis en la ejecución de tareas de prevención por la época de lluvias, inspecciones a obras de canalización de ríos y verificará el avance del espacio para tratamientos médicos con métodos ancestrales.

“Tenemos temas prioritarios como la prevención, ya que estamos en época de lluvias y también veremos la canalización del Río Irpavi y Achumani. Vamos a hacer también una visita con el Viceministro de Medicina Tradicional e Intercultural para ver nuestro Qullan Uta y cómo está el avance. También supervisaremos los preparativos del Carnaval Anata 2020, en esto nos vamos a concentrar esta semana”, puntualizó la autoridad designada como alcaldesa interina.

La concejala Beatriz Álvarez, quien asumirá por segunda vez el cargo de alcaldesa interina, es lingüista de profesión con especialización en el idioma aymara, cursó dos diplomados y tiene una trayectoria de 15 años de servicio en la función pública municipal.

//FUENTE: GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.