Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

COMPLETARÁN INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE DÓLARES PARA AEROPUERTO DE RURRENABAQUE

GESTIÓN | 2 Feb 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, este domingo, en el marco del 176 aniversario del municipio de Rurrenabaque, anunció la inversión de 15 millones de dólares para la ampliación del aeropuerto de esta región. Con esto se prevé potenciar el turismo en esta zona del departamento del Beni.

“Se invertirán 9 millones de dólares más (de los 6 millones que ya se hicieron), lo cual hace 15 millones de dólares, que no solamente es para la pista, sino también para el equipamiento. (...) La mancomunidad del Río Beni va a poder contar con aeropuerto realmente digno para que aterricen aviones de empresas importantes y que el flujo turístico se aumente”, manifestó la autoridad.

Además, Arias dijo que en un corto tiempo se tendrá un encuentro en el que participarán las principales empresas aéreas de Bolivia. En ella se acordarán acciones para potenciar la visita de extranjeros a y ciudadanos bolivianos al municipio de Rurrenabaque.

INTERNET GRATUITO

La autoridad del Ejecutivo señaló que se gestionará internet gratuito para los colegios del departamento del Beni. “En Rurrenabaque, Reyes, San Buenaventura e Ixiamas y en todo el país tendremos más de 254 colegios que tendrán internet gratuito, en una primera etapa”, enfatizó

El Ministro acotó que antes en estas zonas, que son pequeñas y alejadas, la conexión de red era considerado un lujo y por ello es importa de brindar el servicio a esas estas poblaciones

VIVIENDAS SOCIALES

El Ministro de Obras Públicas anticipó la entrega de viviendas sociales para la población de la región beniana. En una primera parte se comenzará con la edificación de más de 100 soluciones habitacionales.

“Tenemos el plan de viviendas, que vamos a empezar en Rurrenabaque también, identificando y corrigiendo los errores de antes. Antes se daba (viviendas) al militante, al partidario. Hoy se va dar a la gente que realmente lo necesita”, indicó.

COMPENSACIÓN A POBLADORES

En julio de la gestión pasada se hizo la entrega del puente San Buenaventura-Rurrenabaque. Antes de la edificación de esta obra los denominados pontoneros se dedicaban a trasladar personas entre Rurrenabaque y San Buenaventura, por lo cual se les dará una compensación económica.

“Entregaremos más de 1 millón de bolivianos por compensación. Antes es gente vivía de llevar y traer personas a Rurrenabaque o vaya a San Buenaventura. Se ha negociado y se estar concretizando la compensación a 31 personas”, detalló Arias.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.