Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

CINCO CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA ASISTIRÁN A LA CITA CONVOCADA POR CÍVICOS CRUCEÑOS

POLÍTICA | 31 Ene 2020

EL DEBER.- La presidenta Jeanine Áñez confirmó su presencia en el encuentro convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, que busca la conformación de un frente único para enfrentar al MAS en las próximas elecciones del 3 de mayo. La cita se realizará este sábado en sus oficinas de la capital cruceña.

“A tiempo de agradecer por la gentil invitación para participar en este importante encuentro por la unidad y la democracia de Bolivia, a realizarse el sábado primero de febrero, me es grato confirmar mi participación”, aseguró Áñez.

La mandataria, a través de una carta, aseguró que asistirá al Comité Cívico en compañía del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el senador Óscar Ortíz.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), también confirmó su presencia en el encuentro convocado por los cívicos cruceños. “Mañana estaré en la reunión convocada por el Comité pro Santa Cruz para seguir trabajando por la Unidad Posible” (sic), publicó Doria Medina en su cuenta en Twitter.

Hasta ayer, solamente los candidatos Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Chi Hyun Chung confirmaron su presencia a la convocatoria que hizo el Comité Cívico Pro Santa Cruz a los ocho postulantes a las elecciones para conminarlos a la conformación de un frente único.

En las últimas horas, se conoció que Jorge 'Tuto' Quiroga también confirmó su asistencia al encuentro en la capital cruceña.

Ayer, Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, convocó a los postulantes a la Presidencia de Bolivia a un encuentro que "busca de la unidad". La cita está fijada para las 9:00, en instalaciones del ente moral de los cruceños.

Las cartas de invitación fueron cursadas para Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Ruth Nina, Chi Hyun Chung y Félix Patzi.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19