Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

PATZI INAUGURA FIBRA ÓPTICA Y DESFIBRILADORES EN EL ESTADIO HERNANDO SILES

GESTIÓN | 31 Ene 2020

GADLP.- El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi junto al director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) Fernando Trino y la Federación Boliviana de Futbol (FBF), inauguraron el cableado estructurado de fibra óptica y la instalación de desfibriladores para el estadio Hernando Siles.

“Acabamos de ver la fibra óptica ya está puesto para Wi-Fi en pleno y también desfibriladores para atención medica de sucesos que puedan ocurrir en el estadio, era muy importante y eso es también parte de las exigencias de FIFA”, remarcó el Gobernador Patzi.

La fibra óptica permitirá al Estadio Hernando Siles contar con el servicio Wi-Fi en eventos deportivos, también está proyectado a futuro para la implementación de molinetes en las 24 puertas de ingreso del estadio, la implementación del VAR (Video Assistant Referee) con estructura de red escalable, además para la implementación del sistema de cámaras de seguridad.

“La implementación de puntos de accesos inalámbricos (Acces Point) de alta potencia, tiene como finalidad dar una cobertura total de red Wi- Fi de alta velocidad a todas las dependencias, vestuario de árbitros, garantizar él envió de las informaciones del partido en el Sistema COMET de la COMEBOL, palco de oficiales y asesores, sala de prensa, sala antidoping, sala de trabajo del delegado del partido y la mesa de control”, sostuvo el director de Sistemas de la Gobernación paceña, Wilson Morales.

Por su parte, el director de Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) Fernando Trino, sostuvo que los desfibriladores coadyuvarán a la atención medica al interior del estadio deportivo.

“Agradecemos a la Clínica Alemana esta dotación que estamos teniendo, es una necesidad que tenía el estadio, son cuatro desfibriladores que va tener el campo de juego”, manifestó Trino.

Los desfibriladores fueron gestionados por el SEDEDE con la clínica Alemana, tras acuerdo interinstitucional por intercambio de servicio publicitario por cuatro años.

El SEDEDE instalará ocho desfibriladores modernos marca Philips, cuatro en el estadio Hernando Siles (en el 4to piso, túnel y en las curvas norte y sur), dos en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto y dos en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes.

El evento se desarrolló luego de la reunión sostenida con la Federación Boliviana del Futbol, Alcaldía Municipal de La Paz y la Gobernación de paceña.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.