Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

FPV DEL ALTEÑO RODRÍGUEZ CEDE LA SIGLA A BINOMIO CHI Y BARRIENTOS

POLÍTICA | 30 Ene 2020

ERBOL.- El médico y pastor coreano-boliviano Chi Hyun Chung anunció este miércoles que será candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), y que su compañera de binomio Jasmine Barrientos, nieta del expresidente René Barrientos Ortuño.

En su presentación, Chi marcó distancia del movimiento de las “pititas”, arremetió contra Jeanine Añez y dijo que Evo Morales debe responder en juicio de responsabilidades por sus actos.

Chi criticó que se “alabe” al movimiento de las “pititas”, porque considera que así se confirmaría que el Gobierno transitorio es de facto. Dijo que la renuncia de Evo Morales no fue gracias a las “pititas”, sino un “milagro de Dios” que introdujo el arrepentimiento en el corazón del expresidente.

También expresó sus críticas a Morales y dijo que no se puede decir que haya hecho una buena gestión. Además, señaló que el exmandatario volvió a impulsar a la agresión cuando salió del país.

Respecto a Añez, dijo que “cómo es posible que una persona sea tan descarada”, por haber todo su palabra de que no iba a ser candidata.

“Nuestro eslogan no es pitita, tampoco somos racistas y tampoco podemos estar alabando a Evo Morales”, manifestó Chi.

A su turno, la candidata vicepresidencial Barrientos explicó que con Chi están ofreciendo una alianza entre Corea y Estados Unidos para desarrollar la infraestructura en Bolivia.

Barrientos, que vivió en EEUU, intentó el año pasado llegar al Senado del Estado de Virginia.

El FPV participó de las elecciones de 2019 con el profesional alteño Israel Rodríguez como candidato, quedando en último lugar.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad