Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

DESIGNARÁN A NUEVO DIRECTOR DE VÍAS BOLIVIA TRAS “ERROR INFANTIL” DE LOS ALMANAQUES

GESTIÓN | 28 Ene 2020

MOPSV.- El Director Ejecutivo de Vías Bolivia, Félix Sanjinés, renunció al cargo luego de la polémica suscitada por la distribución de unos almanaques que tenían su foto y la imagen de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez. El material fue impreso antes del decreto que prohíbe el “culto a la imagen” en ese tipo de publicaciones y no salió de los recursos públicos.

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, calificó la polémica surgida con el director de Vías Bolivia como “un error infantil” y descartó que hubiera algún tipo de desacato a las normativas gubernamentales, como el Decreto Supremo del 20 de enero de 2020.

“Fue un error del funcionario, porque esto salió en diciembre, antes del decreto, y gastó de su pecunio ni siquiera de la plata del Estado”, explicó la autoridad a los medios de comunicación en plaza Murillo, luego del acto de ratificación y posesión del Gabinete ministerial.

Los almanaques de Vías Bolivia 2020 fueron impresos en diciembre, mientras el Decreto que prohíbe el culto a la imagen de los servidores públicos, fue emitido en enero.

Arias Durán anunció que en las siguientes horas se posesionará al nuevo Director Ejecutivo de Vías Bolivia, en tanto, Sanjinés optó por retirar ese material gráfico de los puntos en los que fue distribuido.

La Presidenta Constitucional Jeanine Áñez pidió una explicación sobre el caso y recordó que su gestión trabaja sin hacer uso de los recursos estatales para temas políticos o proselitistas.

“No estoy bromeando cuando hablo de exigir transparencia”, sostuvo.

“El Decreto Supremo prohíbe el uso de la imagen en líneas gráficas, institucionales, letreros de información de obras públicas y de identificación institucional y en publicación, difusión e impresión de papelería para frenar el culto a la personalidad”, citaba la Presidenta Constitucional el pasado 20 de enero.

Arias complementó que, tras su ratificación al mando del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, continuará haciendo la fiscalización a los anteriores 13 años, pero sobre todo realizando obras de impacto que beneficien a la ciudadanía.

En el tema de viviendas, el ministro aclaró que su objetivo es dotar viviendas a quien lo necesite sin mirar el carnet político, como se hacía anteriormente con la dotación de soluciones habitacionales en el plan de Viviendas Solidarias.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.