Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Enero de 2021

REVILLA: DEBE RATIFICARSE A LA MAYORÍA DE LOS MINISTROS PARA GARANTIZAR ESTABILIDAD

POLÍTICA | 27 Ene 2020

MONITOREO / SOL.BO.- Para garantizar la estabilidad y el proceso de transición, “espero que la gran mayoría de ministros sean ratificados” por la Presidenta Jeanine Añez, manifestó en esta jornada el Alcalde de La Paz, Luis Revilla. El Gabinete de la Mandataria está en evaluación tras el pedido de renuncia de la pasada jornada.

“De tal manera que eso garantice la estabilidad de este proceso de transición inicial que tiene que concluir el 3 de mayo”, aseveró esta mañana Revilla en el acto de presentación de la Mochicebra en el Palacio Consistorial.

La autoridad sostuvo que el cambio de ministros es una actividad regular que se da a inicios de cada año, por lo que no debería “sorprender” el anuncio. El pedido de renuncia al gabinete de Añez fue comunicado anoche, se lo hace para realizar ajustes en la administración.

En esa línea el senador Oscar Ortiz afirmó: “Todo enero de cada año hay ajustes en el gabinete porque es normal que la Presidenta pueda (…) realizar una evaluación (y) designar quién va a realizar este año la gestión pública”.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez mencionó que paulatinamente cada uno de los 20 ministros hace llegar en esta jornada sus cartas de renuncia. Dijo que Añez pidió separar la gestión pública de la campaña electoral. La alianza “Juntos” promueve a la Mandataria como presidenciable para el 3 de mayo.

“Seguramente ella nos dará la confianza a quienes considera que van a centrar en esta nueva etapa, lo que es llevar adelante la gestión”, afirmó la autoridad gubernamental.

Solo las notas de dimisión de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga y de Iván Arias de Obras Públicas fueron dadas a conocer en los medios de información.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

ECONOMÍA | 17 Ene 2021

ENERGÍA LIBRE.- La crisis sanitaria que generó el coronavirus (Covid-19) cerró 10% de los hoteles en el Departamento de La Paz, informó ayer la Cámara Hotelera de La Paz en un comunicado de prensa.

Visitantes con mascarilla observan un sitio de vacunación en el Estadio Dodger, de Los Ángeles, el viernes 15 de enero de 2021 / VOA

MUNDO | 17 Ene 2021

Noticia del número de contagios se ve agravada por la confirmación de la aparición en el condado de la variante británica

Foto institucional

POLÍTICA | 17 Ene 2021

El ganador fue Walter Pinto con 55 votos (Asambleísta Departamental Titular); mientras que el segundo lugar lo obtuvo Roxana Piza 

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2021

Centenares de personas participaron del ampliado de la central Santa Rosa Eñe, todos ellos sin barbijo 

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2021

Ministerio ratificó las modalidades Presencial, Semipresencial y a Distancia y su aplicación depende del informe epidemiológico

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2021

En otro operativo de inteligencia en la ciudad de El Alto se sorprendió a cuatro personas con 200 kg de cocaína