Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

REVILLA: DEBE RATIFICARSE A LA MAYORÍA DE LOS MINISTROS PARA GARANTIZAR ESTABILIDAD

POLÍTICA | 27 Ene 2020

MONITOREO / SOL.BO.- Para garantizar la estabilidad y el proceso de transición, “espero que la gran mayoría de ministros sean ratificados” por la Presidenta Jeanine Añez, manifestó en esta jornada el Alcalde de La Paz, Luis Revilla. El Gabinete de la Mandataria está en evaluación tras el pedido de renuncia de la pasada jornada.

“De tal manera que eso garantice la estabilidad de este proceso de transición inicial que tiene que concluir el 3 de mayo”, aseveró esta mañana Revilla en el acto de presentación de la Mochicebra en el Palacio Consistorial.

La autoridad sostuvo que el cambio de ministros es una actividad regular que se da a inicios de cada año, por lo que no debería “sorprender” el anuncio. El pedido de renuncia al gabinete de Añez fue comunicado anoche, se lo hace para realizar ajustes en la administración.

En esa línea el senador Oscar Ortiz afirmó: “Todo enero de cada año hay ajustes en el gabinete porque es normal que la Presidenta pueda (…) realizar una evaluación (y) designar quién va a realizar este año la gestión pública”.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez mencionó que paulatinamente cada uno de los 20 ministros hace llegar en esta jornada sus cartas de renuncia. Dijo que Añez pidió separar la gestión pública de la campaña electoral. La alianza “Juntos” promueve a la Mandataria como presidenciable para el 3 de mayo.

“Seguramente ella nos dará la confianza a quienes considera que van a centrar en esta nueva etapa, lo que es llevar adelante la gestión”, afirmó la autoridad gubernamental.

Solo las notas de dimisión de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga y de Iván Arias de Obras Públicas fueron dadas a conocer en los medios de información.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad