Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

ASEGURADORA FORTALEZA REPONDRÁ LOS 66 BUSES PUMAKATARI QUE FUERON QUEMADOS

GESTIÓN | 23 Ene 2020

GAMLP.- Los 66 buses PumaKatari que fueron quemados por los conflictos sociales de noviembre pasado serán repuestos por la empresa aseguradora Fortaleza y prestarán servicio a la población en el segundo semestre de esta gestión, informó el Alcalde, Luis Revilla, junto al gerente general de la entidad privada, Patricio Hinojosa.

“Hemos recibido una nota de parte de Fortaleza confirmando la cobertura del seguro que tiene contratado el Gobierno Municipal respecto a los buses PumaKatari. Eso significa que la empresa Fortaleza va a correr con los costos y la cobertura de la reposición de los 66 buses que han sido destruidos y quemados”, dijo Revilla.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron patios de La Paz BUS y luego incendiaron 66 PumaKataris. “También estamos hablando de otros 28 buses que han quedado con daños medianos y menores, efecto de estos hechos (y) que van a ser cubiertos con el seguro”, sostuvo el Alcalde.

Por su parte, el gerente de Fortaleza manifestó que el costo total de los PumaKatari asciende a 11,5 millones de dólares y que hasta el segundo trimestre de esta gestión se tendrán los 66 buses ediles de vuelta en las calles paceñas. “Estamos coordinando con la Alcaldía para la reposición de los buses, bajo las mismas características, en el menor tiempo posible”, agregó.

La Municipalidad informó sobre lo sucedido a las aseguradoras correspondientes para que estas realicen las inspecciones técnicas y la valoración de los daños y la cobertura de las pérdidas para activar las pólizas.

Asimismo, el director de La Paz BUS, Edward Sánchez, explicó que desde que el PumaKatari inicio operaciones, hasta la fecha, adquirió seguros de amplia cobertura para todo tipo de eventualidades.

“Hoy queda demostrado que fue una decisión acertada que permitirá restaurar el patrimonio perdido a la Alcaldía sin costo adicional para los paceños. Lo más importante es que nos permitirá retornar, en el corto plazo, a la normalidad del servicio y seguir ampliando nuestras rutas en la fase tres”, señaló Sánchez.

El Alcalde recordó que el seguro de los buses ediles no solo cubre accidentes mayores o menores al exterior sino también al interior para los pasajeros. “Esta es una responsabilidad que tenemos que asumir poco a poco todas las reparticiones del Estado. (Destacó) la profesionalidad de la empresa Fortaleza con la ciudad, con el país, con los habitantes de la ciudad y sobre todo este compromiso que ellos muestran el día de hoy”, concluyó el burgomaestre.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga