Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Febrero de 2020

ASEGURADORA FORTALEZA REPONDRÁ LOS 66 BUSES PUMAKATARI QUE FUERON QUEMADOS

GESTIÓN | 23 Ene 2020

GAMLP.- Los 66 buses PumaKatari que fueron quemados por los conflictos sociales de noviembre pasado serán repuestos por la empresa aseguradora Fortaleza y prestarán servicio a la población en el segundo semestre de esta gestión, informó el Alcalde, Luis Revilla, junto al gerente general de la entidad privada, Patricio Hinojosa.

“Hemos recibido una nota de parte de Fortaleza confirmando la cobertura del seguro que tiene contratado el Gobierno Municipal respecto a los buses PumaKatari. Eso significa que la empresa Fortaleza va a correr con los costos y la cobertura de la reposición de los 66 buses que han sido destruidos y quemados”, dijo Revilla.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron patios de La Paz BUS y luego incendiaron 66 PumaKataris. “También estamos hablando de otros 28 buses que han quedado con daños medianos y menores, efecto de estos hechos (y) que van a ser cubiertos con el seguro”, sostuvo el Alcalde.

Por su parte, el gerente de Fortaleza manifestó que el costo total de los PumaKatari asciende a 11,5 millones de dólares y que hasta el segundo trimestre de esta gestión se tendrán los 66 buses ediles de vuelta en las calles paceñas. “Estamos coordinando con la Alcaldía para la reposición de los buses, bajo las mismas características, en el menor tiempo posible”, agregó.

La Municipalidad informó sobre lo sucedido a las aseguradoras correspondientes para que estas realicen las inspecciones técnicas y la valoración de los daños y la cobertura de las pérdidas para activar las pólizas.

Asimismo, el director de La Paz BUS, Edward Sánchez, explicó que desde que el PumaKatari inicio operaciones, hasta la fecha, adquirió seguros de amplia cobertura para todo tipo de eventualidades.

“Hoy queda demostrado que fue una decisión acertada que permitirá restaurar el patrimonio perdido a la Alcaldía sin costo adicional para los paceños. Lo más importante es que nos permitirá retornar, en el corto plazo, a la normalidad del servicio y seguir ampliando nuestras rutas en la fase tres”, señaló Sánchez.

El Alcalde recordó que el seguro de los buses ediles no solo cubre accidentes mayores o menores al exterior sino también al interior para los pasajeros. “Esta es una responsabilidad que tenemos que asumir poco a poco todas las reparticiones del Estado. (Destacó) la profesionalidad de la empresa Fortaleza con la ciudad, con el país, con los habitantes de la ciudad y sobre todo este compromiso que ellos muestran el día de hoy”, concluyó el burgomaestre.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Causó polémica la reciente visita de Francisco a Lula / TWITTER

ESPECIALES | 16 Feb 2020

PANAM POST.- Así como el rol de Juan Pablo II (que como polaco que sufrió el nacionalsocialismo de los nazis al que el comunismo, fue clave para la caída del Muro de Berlín y consigo el bloque soviético) el papel de Francisco I como redentor del socialismo del siglo XXI se torna cada día más evidente. El último caso fue la visita del expresidente de Brasil y preso liberado, Lula Da Silva.

Un guardia de seguridad con mascarilla camina por la calle Quanmen, normalmente popular entre los turistas pero que aparece casi vacía, en Beijing, el domingo 16 de febrero de 2020 / AP Foto/Andy Wong

MUNDO | 16 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Paquetes de cocaína llevan marcas para determinar su origen y

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

EL DEBER.- Dos son los grabados que más utilizan las bandas de narcotraficantes para que la cocaína salga de Bolivia al mercado internacional con códigos específicos, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Los paquetes que tienen impreso un delfín significan, en el mundo del comercio ilegal de drogas, que se trata de pasta base de cocaína que ingresó desde Perú y que necesita su refinación en suelo boliviano.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ERBOL.- La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante la Corte de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe pormenorizado sobre el tema del Silala.

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo el sábado, que "muchos" dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están involucrados en narcotráfico.