Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

ORDENAN APREHENSIÓN PARA EL PADRE DE LA EXDIPUTADA SILVA POR CASO GUERREROS DIGITALES

SEGURIDAD | 22 Ene 2020

FIDES.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Oscar Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y padre de la exdiputada del MAS, Valeria Silva, por no presentarse a declarar en el caso guerreros digitales, según la estatal ABI.

“Se le ha hecho la notificación correspondiente a Silva y este no se ha hecho presente en el plazo correspondiente ni ha presentado ningún justificativo legal para su ausencia. Por eso, el Ministerio Publico ha emitido la orden de aprehensión”, sostuvo.

La orden ya fue remitida a Migración y a la Interpol para detectar su salida del país. Asimismo, dijo que actualmente realizan las gestiones correspondientes para verificar si Silva se refugió en alguna embajada o si abandonó el país.

“Tenemos extraoficialmente el dato de que se refugió en la embajada de Argentina, sin embargo, estamos a la espera de reportes oficiales y ya se va a coordinar con el Ministerio Público y la Cancillería los pasos a seguir”, agregó.

Según las indagaciones, el padre de la exdiputada sería el principal coordinador de los denominados “guerreros digitales”, quienes se dedicaban a realizar propaganda política en favor del MAS: memes, videos y otros productos digitales en desmedro de políticos opositores al gobierno de Evo Morales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2020

La mujer lamenta que las autoridades de salud no hayan priorizado garantizar la atención de los enfermos oncológicos

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales