Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Febrero de 2020

LIZÁRRAGA ANUNCIA PAGO DE DEUDA A PAT Y PIDE LEVANTAR PARO A SUS TRABAJADORES

SOCIEDAD | 14 Ene 2020

ABI.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunció el martes que se cubrirá la deuda que el Gobierno tiene con la televisora PAT, para que ese monto que se acerca al medio millón de dólares vaya en beneficio de los trabajadores a quienes pidió que levanten el paro de actividades que realizan.

"Les pido que levanten la medida de presión porque tenemos que volver a trabajar por la democracia de nuestro país. Vamos a solucionar el tema. Es cerca de medio millón de dólares que se le adeuda a PAT, pero eso es para los trabajadores. Les pido que levanten la medida porque los necesitamos y Bolivia los necesita en las calles informado con la verdad", dijo Lizárraga en el encuentro con los trabajadores de PAT.

La pasada semana, la Ministra de Comunicación se reunió con el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Nava Morales Carrasco, para hablar de la situación tributaria de PAT, además de las redes televisivas ATB (Asociación de Teledifusoras Bolivianas), Abya Yala (canal de la Fundación Evo Morales) y el periódico La Razón.

Según las indagaciones, los ejecutivos de los mencionados medios de comunicación generaron millonarias e impagables deudas tributarias durante el pasado Gobierno pese a que fueron beneficiados con millonarios recursos económicos por concepto de publicidad.

Asimismo, los ejecutivos incumplieron con los pagos de sueldos a los trabajadores de PAT a los cuales se les adeuda como tres meses, además de beneficios sociales.

"A PAT se le daba una inversión anual de cerca de 40 millones de bolivianos desde el Ministerio de Comunicación, pero no pagaban los impuestos, no pagaban la caja, no cumplían con los seguros, no tenían personal de planta, no tenían ítems, un manejo totalmente delincuencial que han llevado adelante", dijo Lizárraga.

La ministra solicitó a los trabajadores formar una comisión para presentar una demanda y de ese modo evitar que el dinero destinado a la deuda vaya a las cuentas de la empresa televisiva.

"Para que ustedes puedan recibir el pago por su trabajo, para eso se ha planteado que tienen que hacer una demanda y puedan pedir el congelamiento de esta deuda", agregó.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Causó polémica la reciente visita de Francisco a Lula / TWITTER

ESPECIALES | 16 Feb 2020

PANAM POST.- Así como el rol de Juan Pablo II (que como polaco que sufrió el nacionalsocialismo de los nazis al que el comunismo, fue clave para la caída del Muro de Berlín y consigo el bloque soviético) el papel de Francisco I como redentor del socialismo del siglo XXI se torna cada día más evidente. El último caso fue la visita del expresidente de Brasil y preso liberado, Lula Da Silva.

Un guardia de seguridad con mascarilla camina por la calle Quanmen, normalmente popular entre los turistas pero que aparece casi vacía, en Beijing, el domingo 16 de febrero de 2020 / AP Foto/Andy Wong

MUNDO | 16 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Paquetes de cocaína llevan marcas para determinar su origen y

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

EL DEBER.- Dos son los grabados que más utilizan las bandas de narcotraficantes para que la cocaína salga de Bolivia al mercado internacional con códigos específicos, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Los paquetes que tienen impreso un delfín significan, en el mundo del comercio ilegal de drogas, que se trata de pasta base de cocaína que ingresó desde Perú y que necesita su refinación en suelo boliviano.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ERBOL.- La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante la Corte de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe pormenorizado sobre el tema del Silala.

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo el sábado, que "muchos" dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están involucrados en narcotráfico.