Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Febrero de 2020

PREVIO A ELECCIONES EN EEUU FACEBOOK CEDE SOBRE ANUNCIOS POLÍTICOS

MUNDO | 10 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Facebook Inc dijo el jueves que está haciendo algunos cambios a su enfoque sobre los anuncios políticos, incluido permitir a sus usuarios que desactiven ciertas herramientas de publicidad dirigida, pero las actualizaciones no satisfacen las demandas de sus críticos ni se acercan a medidas ofrecidas por sus rivales.

La mayor red social del mundo ha prometido frenar la manipulación política en su plataforma, después de que no pudo contrarrestar la presunta interferencia electoral de Rusia y el mal uso de datos de sus usuarios por la desaparecida consultora política Cambridge Analytica en 2016.

Pero de cara a la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre de 2020, Facebook lucha por calmar las críticas a su política de no intervenir en los temas de publicidad. En especial, ha sido criticado luego de que eximió a los anuncios de políticos de las normas de verificación de datos que aplica a otros contenidos en su red.

Facebook dijo que además de presentar una herramienta que permite a los usuarios individuales ver menos anuncios políticos y sobre temas sociales en su plataforma y en la aplicación para compartir fotografías Instagram, también pondrá a disposición del público más datos sobre audiencia de la publicidad.

En contraste, Twitter Inc prohibió los anuncios políticos en octubre, mientras que Google de Alphabet Inc dijo que no permitiría que los anunciantes dirijan los avisos electorales utilizando datos como registros públicos de votantes y afiliaciones políticas en general.

Otras plataformas como Spotify, Pinterest y TikTok también han aplicado prohibiciones.

En una publicación en un blog, el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, dijo que la compañía consideró imponer límites como Google, pero decidió no hacerlo porque datos internos indican que la mayoría de los anuncios de candidatos presidenciales estadounidenses son dirigidos a audiencias de más de 250.000 personas.

“Nosotros las basamos (nuestras políticas) en el principio de que la gente debería poder escuchar a quienes desean liderarlos, con defectos y todo”, escribió Leathern.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Causó polémica la reciente visita de Francisco a Lula / TWITTER

ESPECIALES | 16 Feb 2020

PANAM POST.- Así como el rol de Juan Pablo II (que como polaco que sufrió el nacionalsocialismo de los nazis al que el comunismo, fue clave para la caída del Muro de Berlín y consigo el bloque soviético) el papel de Francisco I como redentor del socialismo del siglo XXI se torna cada día más evidente. El último caso fue la visita del expresidente de Brasil y preso liberado, Lula Da Silva.

Un guardia de seguridad con mascarilla camina por la calle Quanmen, normalmente popular entre los turistas pero que aparece casi vacía, en Beijing, el domingo 16 de febrero de 2020 / AP Foto/Andy Wong

MUNDO | 16 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Paquetes de cocaína llevan marcas para determinar su origen y

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

EL DEBER.- Dos son los grabados que más utilizan las bandas de narcotraficantes para que la cocaína salga de Bolivia al mercado internacional con códigos específicos, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Los paquetes que tienen impreso un delfín significan, en el mundo del comercio ilegal de drogas, que se trata de pasta base de cocaína que ingresó desde Perú y que necesita su refinación en suelo boliviano.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ERBOL.- La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante la Corte de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe pormenorizado sobre el tema del Silala.

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo el sábado, que "muchos" dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están involucrados en narcotráfico.