Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

TURBA DE 40 PERSONAS ES INVESTIGADA POR ACTOS VANDÁLICOS EN LA ZONA SUR

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, informó que esta unidad policial lleva a cabo investigaciones a 40 personas por la comisión de 21 distintos delitos efectuados durante las movilizaciones que derivaron en actos vandálicos protagonizados por sectores afines al ex partido gobernante.

Según las primeras investigaciones, las 40 personas identificadas, tuvieron participación plena en los hechos. En las últimas horas, la Gobernación de La Paz, también presentó una denuncia formal por la destrucción de instalaciones como el peaje de Lipari, el módulo de la Policía Caminera, el retén de Mallasa e instalaciones de administración del Valle de la Luna, entre otros.

Los delitos denunciados y que se encuentran en proceso de investigación van desde lesiones, robos agravados, incendio, daño calificado, tentativa de asesinato, entre otros. En estos casos se presume la participación de las mismas personas puesto que las “turbas” se desplegaron desde determinadas zonas cometiendo los delitos. Motivo por el cual la fuerza anticrimen central así como el Ministerio Público tuvieron que incrementar el personal desplegado en esta zona de la sede de gobierno.

El director de la FELCC, Cnel. Juan Carlos Bazoalto, manifestó que los trabajos investigativos por el momento se están centrando en la recolección de pruebas y material audiovisual para reforzar las acusaciones.

“Lo que está haciendo la FELCC es obtener los elementos claros, concretos, precisos de manera de que estas denuncias no sean solo por declaraciones si no también este acompañado de grabaciones de celulares y elementos de convicción claros y contundentes de manera que sean y poder realizar las ampliaciones a las personas indicadas y que hayan cometido estos ilícitos” declaró el jefe policial.

Bazoalto también informó que el vehículo, tipo camioneta, perteneciente al Ministerio de la Presidencia que fue encontrado en un domicilio particular continúa en instalaciones policiales a la espera de que sea recogido por funcionarios de esa repartición estatal. La persona implicada en este caso se encuentra ya con detención domiciliaria por uso indebido de bienes de Estado.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad