Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

DETIENEN AL EXVOCAL IDELFONSO MAMANI POR EL CASO FRAUDE ELECTORAL

SEGURIDAD | 2 Dic 2019

ERBOL.- El exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, quedó detenido este lunes, por orden de la Fiscalía, tras presentarse a declarar en el marco de la investigacion por el fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Mamani ya se había presentado el viernes a declarar, pero no se lo detuvo debido a que ya había pasado el horario ordinario de trabajo. Sin embargo este lunes, se volvió a presentar ante la Fiscalía en horas de la mañana.

El exvocal se puso a revisar el expediente del caso junto a su abogado, antes de proceder a prestar declaraciones. Luego, minutos después del mediodía, se confirmó que había sido aprehendido para ser trasladado a celdas policiales.

Enmanillado, Mamani fue llevado en un radiotaxi a la FELCC. No quiso emitir declaraciones ante los periodistas.

Por este caso, cuatro exvocales ya están recluidos con detención preventiva: María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz y Edgar Gonzales. Aún está buscada al exvocal Lidia Iriarte.

El fiscal Ronald Chávez indicó que Iriarte estaría en Cochabamba y se presentaría en los siguientes días, pero de igual manera se seguirán las gestiones para su aprehensión.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación