Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

“GUERREROS DIGITALES” DEL TELEFÉRICO USABAN LABORATORIO AUDIOVISUAL PARA HACER "GUERRA SUCIA"

SEGURIDAD | 2 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una lista de ingreso y un guión pre elaborado para personas que serían participes de spots en contra de partidos de oposición en instalaciones de la empresa Mi Teleférico, son los elementos sobre los que seis "guerreros digitales" deberán brindar declaraciones ante la División de Lucha Contra la Corrupción Pública de la FELCC en las próximos días.

Textos redactados para ser entregados a personas que posteriormente serían protagonistas de spots en contra de partidos políticos y candidatos de oposición en las elecciones del 20 de octubre, fueron encontrados en instalaciones de una de las estaciones de la empresa estatal de transporte por cable. Estos elementos, además de listas con nombres del personal autorizado de ingresar a los ambientes destinados a estos trabajos, son elementos en los que basa su investigación la policía anticrimen.

La sala habilitada para realizar los trabajos de pre y post producción de material audiovisual, para ser difundido en medios de comunicación y redes sociales, contaba con seis personas como personal de planta, quienes según las primeras hipótesis, se encargaban de realizar la toma de declaraciones y testimonios de personas a fin de desprestigiar a candidatos y partidos políticos opositores al régimen de Evo Morales.

El jefe de la división de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Tcnel. Fernando Guarachi, informó que el contenido de los guiones elaborados por estos funcionarios estaba destinado a atacar a partidos de la entonces oposición, con especial énfasis en el candidato de la agrupación Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

"Este guión era proporcionado a las diferentes personas que debían participar en la elaboración de spots para que estas puedan guiarse en lo que tengan que decir en contra de los partidos que no eran del gobierno. Son ataques a la oposición, en específico al señor Mesa", relató el jefe policial.

De momento, las seis personas involucradas en este acto ilícito, de usar medios públicos para hacer proselitismo, ya fueron convocadas a declarar en instalaciones policiales en el transcurso de los próximos días. De la misma forma se citó a los jefes de las áreas responsables de la labor desempeñada por este personal.

El laboratorio audiovisual 360 fue inaugurado el pasado 24 de septiembre por el entonces vicepresidente Alvario Garcia y al parecer el objetivo no era la promoción cultural sino la acción proselitista para favorecer al MAS en las pasadas elecciones generales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones