Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

POLICÍA APREHENDE A DIRIGENTE DE SENKATA QUE SE HIZO PASAR POR MÉDICO

SEGURIDAD | 20 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca Murillo, quien en las últimas horas se hizo pasar por médico para atender a las personas que resultaron ayer heridas en el ataque a la Planta de Senkata.

El reporte preliminar de la Policía da cuenta que el acusado no es personal médico del Hospital Materno Infantil, como indicó en un inicio; en todo caso, es un dirigente vecinal de Senkata.

En un video difundido ayer, se ve al falso galeno atender al primer herido. Esta acción —relatar lo que pasaba y mostrar cómo se producía el sangrado— puede haber perjudicado el cuadro clínico de la persona que al final perdió la vida.

Asimismo, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) aseguró a través de su página de Facebook que Huaranca "es enfermero en la Universidad Católica Boliviana y tiene varios procesos por robo, extorsión y negligencia ante la Policía Boliviana".

Pero, además del video en el que se hace pasar por médico, hay otras dos grabaciones en las que Huaranca aparece vestido de policía y militar. Por el contenido y los tiempos de difusión, no se descarta que el ahora detenido esté relacionado con los saqueos de los módulos policiales y robo de implementos de la Policía y Fuerzas Armadas.

En el video que Huaranca se muestra vestido de militar, acusa a diferentes medios de comunicación de estar parcializados. "La prensa está totalmente vendido (sic). Unitel, ATB, solo muestra lo que les conviene. De rato en rato Camacho, Camacho, ¿qué tienen con Camacho, carajo?. Unitel (…), por qué no muestras lo que está pasando en El Alto, en Yapacaní”, se le escucha decir.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// #kiosko

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.