Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

MAS CONFIRMA CONVOCATORIA A SESIÓN DE ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA MAÑANA

GESTIÓN | 18 Nov 2019

DIPUTADOS.- Presidentes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocaron a sesión del pleno para el día martes 19, a fin de tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al momento de hacer un llamado a la pacificación, señaló que la convocatoria a sesión está prevista para este martes a horas 15:00 en el hemiciclo de la ALP.

"Pedimos a todos los movimientos sociales u otras organizaciones movilizadas, a deponer posiciones, no podemos estar viviendo días de luto", expresó Copa.

Asimismo, convocó a las dos fuerzas políticas a ser partícipes de la sesión y unir fuerzas a fin de dar certidumbre a la población.

"Tenemos toda la predisposición y voluntad de trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección", señaló la Presidenta del Senado.

Por otro lado, convocó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, a través de sus máximas autoridades a una reunión conjunta con las dos presidencias de la ALP para analizar la situación actual.

"Lamentablemente tenemos muchas bajas, muchos detenidos y queremos tener un informe de los hechos", dijo la Presidenta.

Esta misma convocatoria también llega al Fiscal General, para que brinde un informe sobre la situación actual de los procesos judiciales, en cuanto a los recientes hechos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que se hace pública la convocatoria para la sesión, a fin de tratar temas que el pueblo boliviano está esperando, como la convocatoria a nuevas elecciones nacionales.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS// #gestión 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana