Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

EEUU Y OTROS PAÍSES RECONOCEN A PRESIDENTA INTERINA DE BOLIVIA

MUNDO | 13 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos reconocieron a la senadora de la oposición Jeanine Áñez, quien asumió el martes la presidencia interina de Bolivia, tras el vacío de poder que se produjo con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Áñez llegó el miércoles a la Casa de Gobierno en el centro de La Paz para asumir sus funciones. Ha prometido elecciones para poner fin a la crisis, pero las protestas continúan en el país andino.

La presidenta interina es cuestionada por los partidarios de Morales porque la asamblea legislativa en la que asumió no logró reunir el quorum necesario debido a la ausencia de los legisladores leales al expresidente, que el lunes dejó el país para asilarse en México.

El gobierno de Estados Unidos reconoció a la senadora a través de una declaración en Twitter del encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

“La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia”, escribió.

EL RESPALDO DE BOLSONARO Y GUAIDÓ

Al llegar a una cena con representantes del Brics (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, también señaló que su país reconoce a la legisladora.

"Fue declarada vacante la presidencia y ella (Áñez) asumió la presidencia del Senado, que también estaba vacante. Y asume constitucionalmente la presidencia. Entonces esa es nuestra percepción, que la Constitución boliviana está siendo seguida", señala una publicación del diario Folha de S.Paulo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también expresó este martes su reconocimiento y admiración a Áñez.

“Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana