Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 12 de Julio de 2020

ALTO MANDO RECONOCE A AÑEZ COMO CAPITÁN GENERAL DEL ESTADO

POLÍTICA | 12 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Reporte.- La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, en entrevista con la cadena internacional CNN, confirmó el respaldo del Alto Mando militar y policial, que la reconocen como Capitán General. La presidenta dijo que la prioridad es pacificar el país de los actos de violencia política desatados por el MAS.

Añez, quien asumió la Presidencia del Estado, avalada por la CPE y una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional, alertó que se tiene información sobre hechos de vandalismo registrados desde el trópico de Cochabamba, el bastión del expresidente Evo Morales y centro de producción de la coca no tradicional.

"Tenemos información de que en Cochabamba están sucediendo actos peligrosos y vandálicos, como una represalia del MAS solo por no aceptar que la ciudadanía quería un cambio de gobierno", dijo.

La presidenta que fue avalada para activar la sucesión por el Tribunal Constitucional Plurinacional, deploró las acciones de violencia y vandalismo que cometieron hordas presuntamente instruidas por el MAS y el propio Evo Morales, que durante las últimas 48 horas provocaron destrozos, incendios y robos a instituciones estatales, bienes públicos y privados, como la quema de 34 buses PumaKatari o los saqueos a las casas en llamas de Waldo Albarracín y la presentadora Casimira Lema.

Sobre las FFAA, Añez dijo que la reconocieron como Capitán General y pusieron a disposición sus cargos para ser reemplazados o ratificados, incluído el comandante general Williams Kaliman.

Asimismo, la jefa de Estado, tras la entrevista, retomó su reunión con el mando de la Policial y el general Yuri Calderón quien, luego de la asunción presidencial, había ratificado que el verde olivo se pone a disposición de la nueva autoridad nacional.

Consultada sobre la salida de Morales a México, denunciando un “golpe de Estado” y que su vida “corría riesgo”, Añez calificó la acción del expresidente como “cobarde” e irresponsable con el país.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montenegro despidiendo a los renunciantes Morales y Garcia el 10 de noviembre de 2019 / RRSS / MIN.GOB.

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Ortiz posesionado como ministro de Economía el pasado 7 de julio / ABI

POLÍTICA | 12 Jul 2020

Se detalla casos en los ámbitos Legislativo, gobiernos departamentales y municipales, así como la clase política afectada con la enfermedad

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En febrero de 2016, Rocha fue enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Jul 2020

“Sobre la cuestión militar es falso que no se hizo nada. Se hizo la escuela antiimperialista”