Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

Morales a la oposición: tienen que entender que ganamos en primera vuelta

POLÍTICA | 28 Oct 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dijo el lunes por la noche a los opositores atrincherados bajo las consignas de desacato, resistencia y desobediencia civil, que tienen que entender que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó con 47,08% de los votos, más del 10% de diferencia sobre el 36,51% que obtuvo Comunidad Ciudadana (CC) del candidato Carlos Mesa.

En una masiva concentración de festejo realizado en la ciudad de El Alto, el Jefe de Estado inició su intervención con el lema "Patria o muerte", a lo que miles de asistentes respondieron al unísono "¡venceremos!".

"¡Ya hemos vencido!", arengó Morales, quien el 20 de octubre pasado consolidó su cuarta victoria consecutiva en las urnas, esta vez para administrar el país durante el período 2020-2025.

En un encendido discurso, el Mandatario, que el sábado celebró su 60 aniversario, agradeció a la multitud por asistir a la "fiesta del triunfo del pueblo boliviano", a lo que los congregados replicaron "¡Evo no estás solo!".

"Lamento mucho que algunos grupos no reconocen el triunfo del pueblo boliviano, no son las mayorías son pequeños grupos, algunos anuncian sus paros hasta que se vaya Evo, unos dicen nuevas elecciones, otros dicen segunda vuelta. Hermanas y hermanos tienen que entender que hemos ganado en la primera vuelta", manifestó.

En una semana después de los comicios generales, el discurso de los líderes de la oposición sufrió una metamorfosis que inició con el discurso de Mesa atribuyéndose una segunda vuelta antes de conocer el cómputo oficial de los votos, posteriormente denunció un fraude electoral, para luego llamar al desacato, y rematar con la anulación de las elecciones.

Ante la arremetida opositora contra la transparencia de las elecciones generales, el Presidente convocó a la comunidad internacional a realizar una auditoría para verificar los resultados electorales.

"Si dicen que hay fraude y por eso piden la anulación, quiero decirles que demuestren y que traigan pruebas de dónde está el fraude (...) Pedimos nuevamente vayamos a una auditoría, voto por voto, mesa por mesa que revisen, no tengo ningún miedo, estamos con la verdad", desafió Morales.

En días pasados, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó la invitación del Gobierno boliviano de realizar una auditoría del proceso electoral nacional.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.