Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

UNIÓN EUROPEA ANALIZA POSIBLES SANCIONES CONTRA MADURO POR VIOLACIÓN DE DDHH

MUNDO | 11 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- La Unión Europea acordó avanzar en relación con posibles sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, tras las constantes violaciones a los derechos humanos.

Fuentes ligadas a los Estados miembros de la UE aseguraron a la agencia de noticias AFP que el organismo internacional llegó a un “acuerdo de principio” para estudiar las posibles sanciones.

“Hay un acuerdo de principio sobre el hecho de que hay que avanzar (…) ya no hay bloqueos” indicó la fuente europea en condición de anonimato.

Explica AFP que un grupo de trabajo integrado por representantes de los 28 estados miembros de la UE detallará “el alcance” de sanciones en una reunión pautada para el 17 de octubre.

Pero según la fuente, la UE desea esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones regionales en Venezuela que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de octubre.

Inicialmente el programa de sanciones podría empezar con un “un primer aviso”, mediante la adopción del marco jurídico, sin ser mencionado ningún nombre, según una fuente europea.

Y es que el pasado 26 de septiembre, el presidente español Mariano Rajoy, anunció junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ambos mandatarios estarían liderando una propuesta para sancionar a Venezuela desde territorio europeo.
Por su parte, el pasado 13 de septiembre el Parlamento Europeo instó a países miembros a sancionar a funcionarios de régimen de Maduro.

Con una mayoría de 526 votos, el pleno del Parlamento Europeo instó a los países de dicha región a imponer sanciones selectivas a los responsables de las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

El organismo apoyó las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los “numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano” y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La vida y merte de Hanalí Huaycho Hannover se convirtió en un símbolo para la lucha contra la violencia a la mujer en Bolivia

ESPECIALES | 13 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván R. Rada.- La palabra “feminicidio” había cumplido los mismos 36 años que la periodista Hanalí Huaycho cuando aquel aciago febrero de 2013 la joven fue asesina frente a su hijo y su madre, pero en Bolivia, aún no existía nombre, definición jurídica o ley para tipificar y sancionar la violencia sistemática con la que era arremetido el cuerpo de una mujer hasta antes de ser victimada.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Trump dijo que la ley tributaria de EEUU es

MUNDO | 13 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense alcanzaron un acuerdo sobre una amplia revisión de las leyes impositivas de la nación.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.