Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Enero de 2020

Tuto pide que observadores se pronuncien sobre vulneración al silencio electoral

POLÍTICA | 18 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió este viernes que los observadores electorales se pronuncien ante lo que considera una “flagrante” vulneración del silencio electoral, que está vigente desde el jueves para los partidos políticos que participan en las Elecciones.

“Ojalá que los observadores electorales se pronuncien. Conozco, he liderado muchas misiones de observación electoral y sé las limitaciones y sé que uno hace un informe, pero también sé que cuando hay una violación flagrante uno puede emitir un pronunciamiento o hablar”, manifestó Quiroga.

Para el exmandatario, se está vulnerando el silencio electoral con actos de gestión de Gobierno. Dijo que es una “vergüenza” de parte del Tribunal Electoral el permitir esos eventos bajo el argumento de que no llaman al voto.

Quiroga recalcó que “los observadores electorales pueden expresar su criterio cuando hay una violación flagrante”.

El Órgano Electoral ya confirmó la presencia de seis misiones de observación: OEA, UE, UNIORE, diplomáticos acreditados en Bolivia, Cancillería Británica y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur.

En específico a la Misión de la OEA, Quiroga dijo que es una paradoja que venga a observar cómo se viola el resultado de otros dos procesos electorales (referéndums para aprobar la Constitución y ratificar el artículo 168 sobre la reelección), en los cuales la misma entidad estaba de veedora.

Pidió que la Misión de la OEA tenga el coraje para poner en sui informe que lo ocurre con estas elecciones en Bolivia es una vulneración en curso.

//FUENTE: ERBOL//        

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional Jeanine Áñez y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale,  en Palacio Quemado de La Paz / ABI

POLÍTICA | 21 Ene 2020

ABI / VISOR BOLIVIA.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en reunión con la presidenta Jeanine Áñez, este martes en Palacio Quemado, expresó la decisión de su Gobierno de avanzar con Bolivia en el intercambio de embajadores.

Facebook se ha convertido en una plataforma que sobreexpone a las personas / IMAGEN REFERENCIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC aprehendió a un sujeto que elaboraba galerías de fotos pornográficas fusionándolas con imágenes de usuarias de Facebook que distribuía en grupos de WhatsApp, incurriendo además en la suplantación de esas identidades.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la formación de una comisión interinstitucional para la defensa de las víctimas por razones políticas o ideológicas / VOA

POLÍTICA | 21 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este martes un informe sobre la situación de los derechos humanos a partir de la realización de elecciones generales en noviembre pasado, que fueron anuladas luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que habían sido viciadas.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Ene 2020

ABI.- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que la debilidad más grande del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos 14 años, fue el "despilfarro", y afirmó que no tuvo ninguna fortaleza.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).