Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Julio de 2020

Comcipo llama a cabildo por el litio y defensa de la democracia

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

"Se ha decidido realizar el cabildo con dos temas muy importantes: la defensa el litio potosino y la defensa de la democracia boliviana. Al estar yendo a unas elecciones con un partido con candidatos "truchos", esta convocatoria la estamos realizando para el día miércoles 16 por la tarde", destacó el primer vicepresidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel.

El dirigente comentó que a las 2 de la tarde comenzarán marchas que se organizarán en los cuatro puntos cardinales las que coincidirán en la avenida Tinku y el acto se desarrollará en el Puente de la Dignidad.

El anuncio llega en un momento en el que la población de la Villa Imperial encara una huelga general indefinida que fue dispuesta por un "cabildo de representantes" desarrollado el domingo 22 de septiembre en la ciudad intermedia de Uyuni.

BLOQUEOS

En la Villa Imperial crece el número de bloqueos encarados por los ciudadanos que demandan mayores beneficios por el proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

Los afiliados del transporte pesado le dieron mayor contundencia a la movilización cerrando calles con sus unidades por lo que los bloqueos ya no son solamente por algunas horas sino que se extienden incluso durante la noche.

Las comerciantes se constituyen en un factor fuerte de la movilización porque mantienen los puestos de cierre desde el primer día del paro de actividades.

//FUENTE: monitoreo tomado de El Potosí//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia