Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Comité Cívico de La Paz oficialista expulsa a miembros por “arrogarse representación”

POLÍTICA | 10 Oct 2019

RADAR / ABI.- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el jueves que tras una reunión de la Asamblea de la Paceñidad se determinó expulsar con "ignominia" a cuatro integrantes de esa institución quienes se arrogaron representatividad y convocaron al cabildo que promueve el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

"Esta Asamblea de la Paceñidad ha determinado expulsar con ignominia a los señores Adalid Díaz, Elena Colmena, Antonio Alarcón y Flavio Chacón debido a que nadie puede darse a nivel personal una representación y convocar al cabildo en La Paz, sin consultar a las bases", dijo a los periodistas.

El Conade convocó para esta tarde a un cabildo en la plaza San Francisco, en el que se prevé la participación de los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana (CC) y de Bolivia Dice No (BDN), Carlos Mesa y Óscar Ortiz, respectivamente. Además del candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

Gutiérrez aseguró que él fue legalmente reelegido en 2018 por las 20 provincias y los 87 municipios de La Paz y su gestión fenece en 2021.

"El Comité Cívico se respeta, nosotros hablamos de desarrollo que irá en beneficio del departamento y no nos inmiscuimos en convocatorias políticas y asumimos decisiones personales a nombre de otras instituciones", acotó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.