Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Comité Cívico de La Paz oficialista expulsa a miembros por “arrogarse representación”

POLÍTICA | 10 Oct 2019

RADAR / ABI.- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el jueves que tras una reunión de la Asamblea de la Paceñidad se determinó expulsar con "ignominia" a cuatro integrantes de esa institución quienes se arrogaron representatividad y convocaron al cabildo que promueve el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

"Esta Asamblea de la Paceñidad ha determinado expulsar con ignominia a los señores Adalid Díaz, Elena Colmena, Antonio Alarcón y Flavio Chacón debido a que nadie puede darse a nivel personal una representación y convocar al cabildo en La Paz, sin consultar a las bases", dijo a los periodistas.

El Conade convocó para esta tarde a un cabildo en la plaza San Francisco, en el que se prevé la participación de los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana (CC) y de Bolivia Dice No (BDN), Carlos Mesa y Óscar Ortiz, respectivamente. Además del candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

Gutiérrez aseguró que él fue legalmente reelegido en 2018 por las 20 provincias y los 87 municipios de La Paz y su gestión fenece en 2021.

"El Comité Cívico se respeta, nosotros hablamos de desarrollo que irá en beneficio del departamento y no nos inmiscuimos en convocatorias políticas y asumimos decisiones personales a nombre de otras instituciones", acotó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación