Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

Disponen 2 mil soluciones habitacionales para jóvenes en plan de vivienda

ECONOMÍA | 6 Oct 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el domingo que, por el momento, se cuenta con las primeras 2.000 soluciones habitacionales de disposición inmediata, para aquellos jóvenes que accedan al nuevo plan de vivienda puesto en marcha por el Gobierno.

La autoridad invitó a los "jóvenes de 18 a 29 años de edad" a apersonarse a las oficinas del Banco Unión en el país para escuchar las ofertas de ese plan, en el que el Gobierno otorga un subsidio del 30% del costo de cada vivienda.

"Por información que nos proporciona el Viceministro de Vivienda en este momento a disposición inmediata tenemos cerca de 2.000 soluciones habitacionales para poder asignarlas mediante este mecanismo", precisó en una entrevista con el programa "El Pueblo Es Noticia", difundido por los medios estatales.

Dijo que esas soluciones habitacionales se encuentran disponibles en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Recordó que los requisitos para ingresar a ese plan son: la acreditación de edad, ingreso certificado y "buena fe" para cancelar el costo e la vivienda adquirida en los plazos establecidos.

Prado informó que ese plan de vivienda no exige cuota inicial e indicó que, "en el caso de que (los jóvenes) quieran la participación de los padres", estos últimos también tienen que acreditar su ingreso porque "van a responder mancomunadamente por esa deuda".

La Ministra de Planificación aclaró que los papás pueden garantizar el pago de esa deuda sólo con la presentación de sus ingresos y no así con los papeles de su hogar o hipoteca.

"Entonces nosotros invitamos a que visiten las agencias del Banco Unión para que los oficiales de crédito hagan la oferta y muestren de qué manera podemos, a partir de los ingresos de los jóvenes, hacer una oferta de una vivienda disponible para ellos", dijo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia