Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Agosto de 2021

Disponen 2 mil soluciones habitacionales para jóvenes en plan de vivienda

ECONOMÍA | 6 Oct 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el domingo que, por el momento, se cuenta con las primeras 2.000 soluciones habitacionales de disposición inmediata, para aquellos jóvenes que accedan al nuevo plan de vivienda puesto en marcha por el Gobierno.

La autoridad invitó a los "jóvenes de 18 a 29 años de edad" a apersonarse a las oficinas del Banco Unión en el país para escuchar las ofertas de ese plan, en el que el Gobierno otorga un subsidio del 30% del costo de cada vivienda.

"Por información que nos proporciona el Viceministro de Vivienda en este momento a disposición inmediata tenemos cerca de 2.000 soluciones habitacionales para poder asignarlas mediante este mecanismo", precisó en una entrevista con el programa "El Pueblo Es Noticia", difundido por los medios estatales.

Dijo que esas soluciones habitacionales se encuentran disponibles en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Recordó que los requisitos para ingresar a ese plan son: la acreditación de edad, ingreso certificado y "buena fe" para cancelar el costo e la vivienda adquirida en los plazos establecidos.

Prado informó que ese plan de vivienda no exige cuota inicial e indicó que, "en el caso de que (los jóvenes) quieran la participación de los padres", estos últimos también tienen que acreditar su ingreso porque "van a responder mancomunadamente por esa deuda".

La Ministra de Planificación aclaró que los papás pueden garantizar el pago de esa deuda sólo con la presentación de sus ingresos y no así con los papeles de su hogar o hipoteca.

"Entonces nosotros invitamos a que visiten las agencias del Banco Unión para que los oficiales de crédito hagan la oferta y muestren de qué manera podemos, a partir de los ingresos de los jóvenes, hacer una oferta de una vivienda disponible para ellos", dijo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez nombró a 13 personas, pero omitió a sus correligionarias / RRSS / WEB / MONTAJE

POLÍTICA | 3 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El procurador general Wilfredo Chávez, llamó delincuentes a los participantes de las reuniones en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) en noviembre de 2019, porque “se atribuyeron la representación del pueblo”. Mencionó 13 nombres, pero se olvidó de las tres delegadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), además que exigió conocer quiénes convocaron a esos encuentros "usurpadores".

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Copa se presentó en la Gobernación para la reunión, pero se retiró cuando no se le permitió ingresar junto a dirigentes sociales

Foto agencias

MUNDO | 4 Ago 2021

Se trata de la ex Miss Nicaragua Berenice Quezada, fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2021

Peralta señaló que durante esta revisión se realizan tareas técnicas, cambio de rodamiento, verificación de piezas y trabajo preventivo

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Ago 2021

Villalobos asegura que estas cifras continuarán variando en la medida en que más operaciones en proceso sean reprogramadas o refinanciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”