Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Pary: Bolivia respeta procesos internos en Perú y la decisión de su pueblo

POLÍTICA | 2 Oct 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary dijo el miércoles que Bolivia respeta los procesos internos de Perú y la decisión que tome el pueblo peruano sobre los acontecimientos políticos tras la disolución constitucional del Congreso.

"Nosotros tenemos una relación muy fluida con Perú, dialogamos constantemente, tenemos una larga frontera, tenemos varios temas bilaterales y, en ese marco, nosotros respetaremos las decisiones que tiene el Estado peruano, respetamos la aplicación de su Constitución, respetamos los procesos internos", dijo a los periodistas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decidió el lunes disolver constitucionalmente el Congreso de su país, de mayoría opositora, luego de una larga pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo que ocasionó -dijo -un "entrampamiento político" que afectó el desarrollo económico y social de su país.

Vizcarra anunció la convocatoria a elecciones legislativas para el 26 de enero de 2020, dentro el plazo que establece la Constitución peruana, y recibió el respaldo de la cúpula militar, gobernadores, alcaldes y gran parte de la población, según el reporte de medios internacionales.

"Nosotros siempre estaremos predispuestos a trabajar con el pueblo peruano y con el Gobierno que el pueblo peruano decida", señaló Pary.

Bolivia y Perú comparten objetivos de desarrollo y grandes proyectos de integración bilateral y regional como el Corredor Ferroviario Bioceánico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación