Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Morales busca eliminar póliza de importación para vehículos eléctricos

ECONOMÍA | 1 Oct 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales planteó el martes la elaboración de una norma destinada a eliminar el requisito de póliza de importación, para que así los nuevos vehículos eléctricos fabricados en Bolivia, pueden circular en territorio nacional.

El jefe de Estado boliviano planteó esa posibilidad, tras la prohibición de circulación de al menos 50 vehículos de ese tipo vendidos recientemente por la empresa boliviana "Quantum Motors", que tiene su sede en el departamento de Cochabamba.

"Se compraron 50 carros eléctricos en Cochabamba y en la calle no podían manejar porque no tenían póliza de importación y, claro, no habrá póliza de importación porque es industria boliviana, y ahora obligado tengo que hacer otra ley para que no haya póliza de importación", dijo en la entrega del Centro Tecnológico Boliviano del Litio, en la ciudad andina de Potosí.

Morales destacó la "importancia" de apoyar a la industria nacional y más aún cuando se trata de vehículos que aportan al cuidado del medio ambiente, no contaminan y disminuyen la importación de líquidos provenientes de los hidrocarburos.

El jefe de Estado ponderó la iniciativa de jóvenes profesionales que fabricaron ese tipo de vehículos amigables con el medio ambiente y anunció que dejarán de utilizar baterías de litio importadas.

Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y Quantum Motors prevén firmar esta semana una "alianza estratégica" que permita acentuar la fabricación de vehículos eléctricos "hechos en Bolivia".

"Con una mentalidad de liberación es posible liberarnos de ciertas importaciones para bien de nuestra querida Bolivia", indicó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.