Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Julio de 2020

Morales busca eliminar póliza de importación para vehículos eléctricos

ECONOMÍA | 1 Oct 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales planteó el martes la elaboración de una norma destinada a eliminar el requisito de póliza de importación, para que así los nuevos vehículos eléctricos fabricados en Bolivia, pueden circular en territorio nacional.

El jefe de Estado boliviano planteó esa posibilidad, tras la prohibición de circulación de al menos 50 vehículos de ese tipo vendidos recientemente por la empresa boliviana "Quantum Motors", que tiene su sede en el departamento de Cochabamba.

"Se compraron 50 carros eléctricos en Cochabamba y en la calle no podían manejar porque no tenían póliza de importación y, claro, no habrá póliza de importación porque es industria boliviana, y ahora obligado tengo que hacer otra ley para que no haya póliza de importación", dijo en la entrega del Centro Tecnológico Boliviano del Litio, en la ciudad andina de Potosí.

Morales destacó la "importancia" de apoyar a la industria nacional y más aún cuando se trata de vehículos que aportan al cuidado del medio ambiente, no contaminan y disminuyen la importación de líquidos provenientes de los hidrocarburos.

El jefe de Estado ponderó la iniciativa de jóvenes profesionales que fabricaron ese tipo de vehículos amigables con el medio ambiente y anunció que dejarán de utilizar baterías de litio importadas.

Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y Quantum Motors prevén firmar esta semana una "alianza estratégica" que permita acentuar la fabricación de vehículos eléctricos "hechos en Bolivia".

"Con una mentalidad de liberación es posible liberarnos de ciertas importaciones para bien de nuestra querida Bolivia", indicó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia