Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Operativo evita ingreso de 60 vehículos indocumentados a Bolivia

GESTIÓN | 26 Sep 2019

GESTIÓN / MIN. DEFENSA.- En un operativo de lucha contra el contrabando, las Fuerzas Armadas interceptaron el miércoles en el sector de Panavinto, sobre el Salar de Coipasa en Oruro, un convoy de aproximadamente 60 vehículos indocumentados que pretendía ingresar a Bolivia por la frontera con Chile, los miembros de las patrullas capturaron dos de estos y el resto huyó hacia ese país, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Gonzalo Rodríguez.

Durante la interceptación y ante la agresividad e intento de rebasar el control militar por parte de los contrabandistas, los efectivos militares tuvieron que hacer disparos de arma de fuego ante la gran cantidad de vehículos y personas violentas, como resultado de ello, una persona de sexo masculino dedicada a la actividad ilícita resultó herida en el área de los glúteos, a quien se le prestó el auxilio respectivo para remitirlo a un centro médico (Hospital San Juan de Dios) en la ciudad de Oruro, señaló la autoridad. 

Dos vehículos fueron capturados y el resto huyó hacia Chile; los motorizados detenidos fueron puestos a disposición de la Aduana Nacional y se tiene conocimiento que los 58 vehículos retornaron a su país, de los cuales se presume intentaran ingresar nuevamente a Bolivia por otros sectores, a lo cual dijo que los miembros del Comando Estratégico Operacional y las FF.AA. están alertas y dispuestas a la lucha frontal contra el contrabando.

El Viceministro Rodriguez enfatizó en que las Fuerzas Armadas realizan un control permanente y eficiente en la frontera con Chile, con resultados positivos a fin de evitar el ingreso del contrabando a territorio boliviano.

La autoridad se refirió asimismo, al decomiso de otro vehículo indocumentado durante un operativo en el sector de Tomoya, cerca de Uncía al norte de Potosí.

//FUENTE: VICEMINISTERIO DE LUCHA CONTRA CONRA EL CONTRABANDO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.