Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Asambleístas del MAS irrumpen en despacho del gobernador paceño

GESTIÓN | 12 Sep 2019

GESTIÓN / GADLP.- Un grupo de diez asambleístas del MAS, encabezados por la presidenta Elvia Arce avasallaron este jueves 12 el Despacho del Gobernador de La Paz e interrumpieron ilegalmente la actividad del Dr Félix Patzi para exigir se presente en la sesión de la Asamblea Departamental.

Los legisladores rebasaron todo control policial y aprovechando la cercanía de la Sala de Sesiones con Despacho del Gobernador, se dirigieron a la oficina de la primera autoridad departamental junto con algunos camarógrafos.

Desde el Despacho del Gobernador se tuvo que convocar a la Policía para resguardar las puertas de acceso a la oficina y la seguridad del Gobernador, generando zozobra en la Gobernación increpando al Jefe de Gabinete.

Los periodistas observaron cómo un legislador del MAS, llegó inclusive a patear la puerta de la oficina del Gobernador. Otro asambleísta, que siempre aparece con guardatojo de minero, hizo una amenaza velada: “Podemos traer pipocas (dinamita)”.

Junto con Arce (representante de la provincia Villarroel) irrumpieron en el Despacho del Dr. Félix Patzi, los asambleístas: Domingo Pinto (Larecaja), Juan Luis Vargas (Aroma), Severino Estallani (Inquisivi) y Celin Quenevo (Pueblo indígena Tacana).

“Invitación” a destiempo

El problema se originó en la “invitación” –con solo 24 horas de anticipación– de la Asamblea al Gobernador a una sesión para consultar sobre el Programa de Operaciones Anual POA gestión 2020.

Oficialmente, se informó que para dicha sesión no hubo coordinación mínima previa y menos la Directiva de la Asamblea Legislativa consideró la Agenda del Gobernador.

No existe en la Ley convocatorias al Gobernador para asistir a sesiones 24 horas antes, y las actividades de la primera autoridad departamental están programadas con anticipación.

“El MAS está asustado”

El asambleísta del Movimiento Tercer Sistema, Emilio Yanahuaya consideró que los asambleístas del MAS “están asustados, solo eso explica que agredan y pateen la puerta del Despacho del Gobernador”.

Además de perjudicar el trabajo cotidiano del Gobernador, “esta es una agresión política y una acción delictiva que se debe considerar para acciones futuras. Hubo avasallamiento al Despacho del Gobernador. Eso está claro”, dijo Yanahuaya.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.