Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Patzi plantea cuidar el núcleo familiar para prevenir feminicidios

POLÍTICA | 14 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luego de las interpretaciones a su participación en una entrevista, el gobernador de La Paz y jefe del Movimiento Tercer Sistema – MTS, Félix Patzi, reiteró que los niveles de feminicidios registrados en el país pueden ser reducidos a partir de la preservación del núcleo familiar, incluso en los centros laborales.

Patzi fue objeto de críticas este miércoles, luego de haber declarado en la red Erbol su parecer ante los niveles de feminicidios en el país, que llegaron a 80 casos hasta agosto con muertes de mujeres en circunstancias violentas.

Mediante una nota de prensa, difundida por radio Líder FM, el gobernador reiteró que la visión estatal para que una pareja no pueda trabajar en una misma institución, bajo la figura de nepotismo, debería ser analizada y reformada para que, tanto varones como mujeres, puedan compartir la fuente laboral y así construir su familia.

El sociólogo interpreta que esa división estatal responde a una línea liberal que se contrasta con la forma comunal de organización social, en la que los esposos trabajan juntos.

“Es la base de nuestra propuesta para defender a la mujer y su seguridad, en lo económico, psicológico, sentimental y de pareja”, dijo.

En la entrevista con la emisora, más temprano, Patzi había explicado que las mujeres hoy han incursionado en el aparato estatal, rompiendo el núcleo familiar, porque el esposo no puede acompañarla bajo la figura de nepotismo.

Sus declaraciones fueron tomadas como “machistas” por mujeres políticas y candidatas, que incluso amenazaron con pedir la inhabilitación del candidato del MTS.

Patzi recordó que él trabaja con su esposa Maziel Terrazas, ambos con grado de doctorado académico, pero ella no recibe sueldo de la Gobernación, aunque le colabora permanentemente en temas de planificación y labores sociales.

“El nepotismo hay que ver bien. El nepotismo es cuando ya aprovechas de los recursos del Estado, pero si un miembro de la familia, sea por ejemplo el varón, puedes permitir la colaboración o la administración conjunta, puede funcionar de manera más eficiente, pero no está ganando los dos, solo uno percibe sueldo. Eso disminuiría increíblemente los feminicidios”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.